Ingrese a la Audioguía de Turismo

Talleres de contención psicológica para las familias damnificadas por inundación

- 12 de marzo de 2013
Talleres de contención psicológica para las familias damnificadas por inundación

En el Centro Integral Comunitario (CIC) se brinda asistencia psicológica a los damnificados por las lluvias que vienen afectando a la localidad de Bella Vista desde la semana pasada.

Desde ayer en las intermediaciones del Bº Centenario se realizan talleres de contención a la familias que fueron afectadas por las lluvias. Desde la Secretaría de Salud y Medio Ambiente consideran la importancia de atender la salud psicológica de las personas afectadas. Y se encuentra abocada a la tarea desde las 8 de la mañana al pendiente de las personas que ya fueron relevadas en distintos puntos de la ciudad.

La psicóloga Mayra Martina viene ejecutando talleres de contención para las familias afectadas por la inundación que lleva su 5to día. El trabajo empezó con el relevamiento de los Barios Santa Lucía, Centenario y Progreso. Martina expresó “los vecinos expresaron que una vez resuelto el problema cic-02de las cosas materiales, nadie les saca el dolor de haber perdido todo”.

La técnica que aplica la profesional en la caso de los niños, es la de relatar mediante dibujos la experiencia vivida este fin de semana. Esta asistencia se brinda desde las 8 de la mañana mientras se encuentre el camión sanitario en la zona, y luego atenderá el lunes, miércoles y viernes doble turno.