Permiso para realizar ejercicio

Talleres Participativos para el sector turístico de Bella Vista

- 13 de octubre de 2021
Talleres Participativos para el sector turístico de Bella Vista

Bella Vista llevó adelante este miércoles 13 una jornada de Talleres Participativos coordinados por la Universidad Nacional del Nordeste en conjunto con la Dirección de Turismo local. En la previa de los talleres, las autoridades académicas encabezadas por la licenciada Mercedes Alegre saludaron al intendente Walter Chavez en el palacio municipal.

No obstante el contacto directo de los coordinadores de la Universidad Nacional del Nordeste con el jefe departamental y sus colaboradores, las actividades principales se llevaron a cabo en un salón comercial céntrico donde tras la apertura formal de la licenciada Alegre, se trabajó en el concepto de fortalecimiento de las relaciones internas del sector, apuntando a Gestión Participativa.

En ese mismo sentido los organizadores se explayaron en el reconocimiento del potencial local y la necesidad de reconstruir con antecedentes certeros la actividad turística en materia de participación durante los últimos años de gestión. Más adelante se abrió la jornada a la opinión general de los participantes abordando la problemática de los servicios y las sugerencias pertinentes.

En la parte final se formalizó un reconocimiento de las opiniones de los asistentes a través de la dinámica de “los rostros”, una nueva técnica universitaria que define la sensación sobre cada tema, por ejemplo “cuáles fueron los acontecimientos positivos ó negativos respecto a la marcha de los hechos relacionados con el crecimiento de la actividad turística”.

“Solicitamos capacitaciones para guías de sitio paleontológico y astrológico; por supuesto que también hicimos hincapié en la necesidad de capacitar permanentemente a los operadores tanto del sector público como privado”, dijo el director de Turismo Fredy Feyen a propósito de los talleres, agradeciendo a la UNNE y al Ministerio de Turismo de Corrientes por elegir Bella Vista para esta experiencia.