Permiso para realizar ejercicio

Telecom realiza recambios de postes por intimación del municipio

- 7 de marzo de 2013
Telecom realiza recambios de postes por intimación del municipio

A raíz de una intimación que realizara la Municipalidad de Bella Vista a la empresa Telecom Argentina para que lleve adelante el control y recambio de los postes en la localidad.

La iniciativa tuvo lugar a comienzos de 2012 debido a un reclamo de los vecinos y ciudadanos, lo que permitió que el municipio ejecutara un relevamiento oficial a cargo de Defensa Civil coordinado por Víctor Rivero y la Secretaria de Infraestructura del Municipio.

En tanto desde Asesoría Legal la Dra. María Cristina Guido, durante el mes de marzo de 2012 realizó una presentación, especificando la locación de cada uno de los postes en mal en estado, ante la falta de respuesta u acción de la Empresa Telecom, se pasó a una segunda etapa de presentación ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que representa el órgano regulador de las entidades que respectan a instalaciones de comunicación, sumándole al informe las muestras en imágenes que sirvieron como pruebas de la denuncia presentada.

El municipio intervino como consecuencia de las reiteradas quejas de los vecinos, que provocaba un riesgo en la vía pública, además responsabilizar al municipio aunque no sea esta responsabilidad competencia de la institución. Como resultado se obtuvo el mantenimiento de los postes y el cambio de los mismos en caso de los requerimientos de urgencia.

Las tareas realizadas en la fecha sobre calle Buenos Aires, en el micro centro de la ciudad obedecen a una continuidad e insistencia del Municipio en ir resolviendo esta problemática que afecta la seguridad de los ciudadanos tanto en la vía pública, como en la propiedad privada.