Ingrese a la Audioguía de Turismo

Tradición y sabores para ahuyentar al Karaí

- 2 de octubre de 2019
Tradición y sabores para ahuyentar al Karaí

Bella Vista celebró la llegada del décimo mes del año que en su primer día alude a la tradición del Karaí Octubre. En su sexto año consecutivo, el gobierno local, artesanos, cocineros y chefs se dieron cita en el Paseo de los Artesanos para convidar algunas especialidades de la gastronomía regional. Como complemento en la velada hubo música chamamecera y tropical.

Con las primeras de octubre, Corrientes revive una tradición que se relaciona con un personaje del imaginario popular que visita los hogares al llegar el décimo mes del año buscando quedarse donde “la abundancia” esté ausente en el modo de vida de la gente.

Como contrapartida los pueblos y la creencia popular “celebra” el denominado Karaí Octubre con la realización de eventos donde la comida se hace presente respetando las antiguas recetas y, en ese sentido, con abundancia repeler la presencia del duende amigo de la desdicha popular.

En Bella Vista los invitados compartieron una propuesta abierta y gratuita en pleno centro de la ciudad donde se presentaron algunas opciones de dulces, embutidos, panificados con sabores, mbaypí, licores, torta parrilla, chipá mbocá, empanadas criollas y productos de granja.

En otra sección el público encontró helados artesanales, mermeladas, pickles y escabeches; variando entre degustaciones y alternativas comerciales para el caso de quienes querían comprar algunas especialidades.

A la hora de la música en el mini escenario se presentaron los chicos de la escuela de música dirigida por “Yoyi” Mendoza, el grupo Litoral Cuatro liderado por el acordeonista Luís Vargas y para el final tocó el conjunto tropical Los Mara; poniendo clima ameno y distendido a la propuesta cultural.