Calendario de Recolección de basura

Tres de Abril celebró su décima Fiesta Provincial de la Batata

- 27 de noviembre de 2023
Tres de Abril celebró su décima Fiesta Provincial de la Batata

El municipio de Tres de Abril celebró la décima edición provincial de la Fiesta de la Batata; evento realizado en las instalaciones de la Escuela N° 436 “Pbro. Jorge Kloster”. En la parte central, la comunidad rural distante 15 kilómetros al norte de Bella Vista, coronó a Ofelia Azcona y Nadia Torres como reina y virreina 2023 respectivamente.

Con clima templado y bajo una noche agradable, la comunidad de Tres de Abril festejó con éxito su edición anual de la Fiesta Provincial de la Batata, desarrollando un programa que comenzó con la bienvenida a cargo de las autoridades locales encabezadas por el intendente Raúl Poelstra, bendición del párroco de San José Obrero y luego la presentación de las ex reinas y saludo de las actuales soberanas.

Entre los invitados especiales asistieron entre otros el viceintendente de Bella Vista doctor Andrés Sánchez, el diputado provincial Walter Chavez, la segunda embajadora de la Fiesta Nacional de la Naranja Luz Mercedes Bouchard y el gerente del Banco de Corrientes, Néstor Brunand.

Mientras tanto, el jurado para la elección de reinas entre seis candidatas estuvo integrado por el ingeniero Federico Carcaño, el productor bufalero Guillermo Tovo, la productora batatera Antonia Escalante, la doctora Karen Burgos y la directora del Instituto CECE, María del Carmen Martínez.

Con una presencia de público que superó las 4.000 personas, el festival tuvo sobre el escenario una excelente actuación del Ballet “Herencia Litoraleña”, seguida de la actuación de Los Promeseros de la Merced y en la primera parte el aplaudido repertorio de Gustavo Miqueri y Trébol de Ases.

Tras el primer desfile de aspirantes, la velada continuó con la actuación de Los Chaqueñísimos Cardozo y el grupo Nostalgias Mburucuyanas, dejando el clima expectante para que los presentadores Miriam Leiva y Raúl Acuña anunciaran a la nueva reina, responsabilidad que recayó en la joven de 19 años Ofelia Azcona, secundada por Nadia Torres de 22 años.

Al momento de la coronación en manos del intendente Poelstra y la viceintendente Griselda Ayala, se sumaron los concejales municipales, comisión de damas e invitados especiales. Vale mencionar que la flamante soberana recibió además de los obsequios, un reconocimiento de $120.000, la virreina $80.000 y las demás postulantes $25.000.

La fiesta culminó con un baile muy concurrido al compás de la banda tropical Viento Norte y la presentación de cierre de Vicky Sánchez, la princesita del Chamamé. Bella Vista no obstante, llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de diciembre el más importante evento de su calendario turístico, la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva.