Permiso para realizar ejercicio

Tres de Abril hizo honor a su matriz productiva y octavo año institucional

- 16 de diciembre de 2019
Tres de Abril hizo honor a su matriz productiva y octavo año institucional

La reina y virreina nacional de la naranja Magalí Martínez y Dahiana Montiel participaron de la Fiesta Provincial de la Batata y los festejos del 8° aniversario de creación del municipio de Tres de Abril. Con una presencia multitudinaria de público y bajo una cálida noche el intendente Roberto Poelstra coronó a Silvina Leiva como reina y a Catherine Quiróz como reina infantil.

La Fiesta Provincial de la Batata que caracteriza a uno de los mayores perfiles productivos del joven municipio de Tres de Abril celebró con mucho brillo su edición 2019 en paralelo con los festejos del octavo año de funcionamiento institucional del gobierno local conformado por un poder ejecutivo y legislativo.

El evento llevado a cabo en predio municipal se desarrolló en un clima ameno dejando de lado las preocupaciones que rondaban las horas previas en virtud de los anticipos meteorológicos de lluvia y tormenta que finalmente se desencadenaron en horas de la mañana del domingo.

Participaron especialmente, entre otros, el viceintendente de Bella Vista doctor Andrés Sánchez, los jefes comunales locales Roberto Poelstra y Damián Miño, los tres concejales municipales Roberto Luque, José Azcona y Jorge Quiróz, la diputada provincial Noelia Bazzi –integrando el jurado de reinas mayores- y el director de Turismo de Saladas, Sergio Pared.

El programa que fue acompañado además por una corte de reinas invitadas, entre las que se destacaron las soberanas naranjeras Magalí Martínez, Dahiana Montiel y la reinita del azahar Rihana Rojas, tuvo su momento de mayor atención cuando los presentadores Carlos Verón y Gustavo Sánchez anunciaron a la nueva soberana batatera; título que recayó en Silvina Leiva, estudiante del 5° año de la Escuela Agrotécnica Tres de Abril, de 16 años.

A Silvina 1° la acompañaron como princesas Clarita Parodi y Florencia Ledesma, mientras tanto en el rubro infantil la corona fue para Catherine Nicoll Quiróz de 6 años, en representación de la Escuela N°692. Los atributos mayores fueron acompañados por premios de $15.000, $3.000 y $1.500 para las flamantes representantes.

Sobre el escenario fueron reconocidos especialmente con plaquetas recordatorias, los productores batateros Fernando Méndez, Carlos Alarcón y Wenceslao Quiróz.

En lo artístico fueron parte de la grilla, Simón de Jesús Palacios con una laureada presentación como ya es costumbre en ésta zona departamental; La Gauchita Cumbiera, Los Matuá Mercedeños, Jorge Alberto y sus Príncipes y un cierre con la banda cachaquera paraguaya, Los Rollers.