Permiso para realizar ejercicio

Turismo municipal con guías del Toropí

- 12 de diciembre de 2013
Turismo municipal con guías del Toropí

El director de turismo de Bella Vista, Freddy Feyen, mantuvo una reunión con los integrantes de la Asociación de Guías del Toropí junto a quienes se interiorizó de las últimas acciones que el grupo de guías agrupados y habilitados por la cartera local han realizado en el transcurso del último semestre.

Feyen dialogó con cuatro de los referentes; entre ellos Luis Romero y Natalio Areco, quienes integran la Asociación de Guías del Toropí con la finalidad de tomar conocimiento de los objetivos que persigue la agrupación independiente.

Durante el encuentro los guías contaron las actividades que vienen desarrollando en la zona del Toropí –reserva fosilífera ubicada a 5 kilómetros al sur de la ciudad- tales como las visitas guiadas ofrecidas a turistas y la  presentación de la muestra de restos fósiles lograda en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. En esta primera reunión la propuesta del gobierno local es la construcción a largo plazo de una reserva en términos de una legislación y delimitación acorde a las expectativas de la Comunidad, según se pudo saber.

toropi-01

Asimismo se planteó el compromiso de poner a disposición de los guías lo referido a logística, promoción y vinculación con el Instituto de Antropología Argentino, donde se buscaría lograr espacios de capacitación y nuevas estrategias de desarrollo del área paleontológica .

Al respecto ambas partes acordaron en los próximos días recorrer la zona con el fin de llevar a cabo el reconocimiento de los terrenos tanto públicos como privados ya que  “es importante establecer el enlace con el Instituto de Antropología Argentino, para fomentar el espacio destinado a restos fósiles en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario”, dijo Feyen agregando que “esperamos lograrlo poniendo personal que trabaje en conjunto con los guías del Toropí que ya vienen trabajando, para que exista una buena asistencia tanto informativa como funcional”.

Cabe destacar que en la reunión se estableció que los guías deberán capacitarse en otros circuitos turísticos de Bella Vista con el propósito de contar con estos servicios no solo en la zona del Toropí.