Permiso para realizar ejercicio

Turismo municipal se reúne con operadores del sector

- 18 de diciembre de 2013
Turismo municipal se reúne con operadores del sector

El Director de Turismo Municipal, Freddy Feyen, mantuvo una reunión con referentes del sector turístico privado, en esta primera oportunidad con operadores del sector pesquero, con el fin de interiorizarse de la situación actual y plantear estrategias de promoción regional a corto plazo.

El titular de la cartera turística se entrevistó en el marco de una reunión abierta con cabañeros, hoteleros y guías de  pesca entre otros referentes del sector hablando sobre la planificación del trabajo de promoción en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia.

Los temas tratados durante el encuentro rondaron ejes como la preservación de flora y fauna, para lo que se espera hacer una estadística general como balance de reconocimiento real de la situación del recurso pesquero, legislación vigente y los avances que se lograron durante la última visita a la flamante cartera ministerial creada por el Gobierno de Corrientes.

Feyen remarcó las conclusiones obtenidas en contacto con la máxima autoridad ministerial, arquitecta Inés Pressman, junto a quien se estableció realizar una agenda general de pesca, mejorar la señalización turística y trazar con claridad un mecanismo que afiance la Microrregión Paraná Sur y su correspondiente importancia para el Corredor Mesopotámico. En este sentido “hay que trabajar mucho en el compromiso que podamos recoger de las ciudades aledañas”, señaló el funcionario.

En la agenda turística de Bella Vista además se destaca el plan de turismo urbano donde los visitantes obtengan guías en diferentes centros de informes, guarderías, museos y otros sitios de interés.  Del mismo modo se evaluó las opciones promocionales con vistas al 2014 donde existe la posibilidad de viajar a Brasil y la presencia de la ciudad como destino reflejado en publicaciones especializadas, periodistas y medios que aporten a la estrategia no solo encarada por los operadores de pesca sino también por los hoteleros, gastronómicos y empresas relacionadas.

A propósito de ello Feyen adelantó que continuará con la ronda de entrevistas que ajusten la mirada del Estado sobre el turismo global en permanente crecimiento.