Permiso para realizar ejercicio

Ultiman detalles de obras en la Costanera de Bella Vista

- 21 de agosto de 2013
Ultiman detalles de obras en la Costanera de Bella Vista

La Sra. Intendente Nancy Sand acompañada por el Concejal Fernando Zoloaga y la doctora Evangelina Denegri, recorrieron el avance de las obras en la zona norte de la Costanera en vistas a su pronta re inauguración.

Desde el Municipio de Bella Vista se trabaja arduamente para acondicionar uno de los sitios más atractivos y concurridos de la ciudad, resaltando su belleza natural incorporando instalaciones para brindar mayor comodidad a las familias que eligen la zona Norte de la Costanera de Bella Vista.
Entre las obras que se realizan está la recuperación del espacio público por calle Buenos Aires, que significa otro acceso directo desde la bajada hacia la costanera en un paseo peatonal; la conservación de los orígenes históricos de nuestra ciudad, como la base de los silos devenidos en lugares para sentarse, la instalación de dos estructuras banco – piletas con canillas que suministraran agua potable, con obras que se suman a las ya realizadas con anterioridad como la apertura de calle Córdoba con asfalto, parterre y arborización, la instalación de las barandas en recambio de las que ya cumplieron su vida útil y que son las mismas que se instalarán en el mirador, son detalles ya concretos que buscan resaltar la belleza natural de la costanera haciendo de ella un lugar accesible, cómodo e inclusivo.

Entre las obras a concretarse en una nueva etapa se proyecta la creación de un imponente anfiteatro, la instalación de oficina de turismo, locales comerciales donde las empresas y emprendedores locales puedan comercializar sus productos. Como así también el re acondicionamiento de calles y playas de estacionamiento, un espacio de juegos para niños, la instalación de máquinas para la práctica de actividades físicas, playón deportivo, espacios verdes y mejoramiento de veredas desde la intersección de las calles Buenos Aires y Córdoba hasta la playa.

Vale destacar que cada paso realizado por el Municipio es consensuado en reuniones con las Comisiones Vecinales, quienes demuestran gran expectativa con respecto a las obras y buena predisposición ya que eso influye en gran medida al mejoramiento del barrio.