Calendario de Recolección de basura

Ultiman detalles del Presupuesto Participativo 2022

- 21 de octubre de 2022
Ultiman detalles del Presupuesto Participativo 2022

El equipo del programa de Presupuesto Participativo realizó una reunión informativa ampliada a las entidades sociales interesadas en participar de la edición 2022. “Estamos en la parte final, en los procesos de elaboración, aprobación técnica y presupuestaria de los proyectos. La semana que viene se vota la instancia Joven con 11 proyectos rurales y 20 urbanos”, indicaron oficialmente.

Con el objetivo de afianzar las políticas públicas que sostiene la actual administración municipal, se llevó a cabo una reunión general en la que los coordinadores repasaron datos y premisas ineludibles que reclama el programa de Presupuesto Participativo en su edición anual.

“Nuestra idea fue hacer una convocatoria masiva a instituciones ONG´s, clubes y comisiones vecinales –público en general- para refrescar requisitos necesarios para presentar proyectos en el Presupuesto Participativo 2022 que se vota el 27 de noviembre”, explicó el coordinador general licenciado Cristian Lúxen.

Durante su alocución el funcionario agregó “Tenemos que recordar que hasta el 17 de noviembre hay plazo para presentar proyectos en el esquema general y lo que buscamos es retomar los principales objetivos que tiene la gestión; más allá de lo propiamente concerniente al concurso de ideas.

Por ello y en ese sentido, el ingeniero Gastón Carcaño se comprometió a dar una charla de cómo armar un plan de manejo de residuos sólidos.

Porque esta gestión no solo pretende la participación ciudadana sino también el cuidado del medioambiente y uno de los requisitos es presentar ese plan de manejo.

Fue una muy buena reunión y creo que estamos trabajando a paso firme con el primer objetivo que es la votación del Presupuesto Joven la próxima semana”, manifestó Lúxen.