Calendario de Recolección de basura

Ultiman detalles del Remate Frutihortícola de Bella Vista

- 23 de agosto de 2023
Ultiman detalles del Remate Frutihortícola de Bella Vista

La Secretaría de Producción realizó la tercera reunión cuyo objetivo es organizar el Tercer Remate Frutihortícola a realizarse en Bella Vista el 6 de septiembre en el Estadio Ciudad. La actividad de coordinación se llevó a cabo en el SUM del polideportivo municipal con la presencia de unos 20 productores.

“Durante estas tres primeras reuniones con los interesados, pequeños y medianos productores de nuestra zona, notamos que existe un interés en participar del remate y calculamos que hasta el momento son alrededor de 40 los que tienen intenciones de incluir sus producciones”, informó el titular del área productiva comunal, ingeniero Martín Gómez.

En este tercera convocatoria se abordaron los temas referidos a los beneficios del mecanismo de remate, los envases que se utilizarán en las presentaciones según cada producto, la definición estimativa del total de bultos que se pondrán a subasta y la metodología de recepción de los lotes de hojas verdes u hortalizas y frutas.

Para el caso está determinado que las verduras de hoja se recepcionarán a primera hora del mismo día del remate y los demás productos ya sean pimientos, tomates, zapallitos, frutillas, serán recibidos el día anterior. “La Municipalidad llevará los cajones de ser necesario y luego podrá retirar de la finca el día previo”, comentó Gómez como una opción para los productores.

Vale indicar que habrá un tope de frutas cítricas para enviar a proceso y empaque, previo a la ubicación en el espacio de la subasta. Para quienes deseen mayor información podrán requerirla en la Oficina de Producción, en la Agencia de Extensión Rural del INTA o al teléfono 3777-652041.