Ingrese a la Audioguía de Turismo

Un éxito la votación del Presupuesto Participativo en zona rural

- 16 de noviembre de 2012
Un éxito la votación del Presupuesto Participativo en zona rural

La coordinación del programa municipal de Presupuesto Participativo realizó un balance de las actividades recientes desarrolladas en la zona rural donde se evidenció el interés de los vecinos por participar del mecanismo democrático. Unas 500 personas protagonizaron directa e indirectamente de este proceso.

El programa de participación abierta en el cual votan las personas a partir de los 14 años inició el proceso de votación para zonas rurales tocando tres sedes en las cuales se instaló el equipamiento portátil de votación táctil que dio excelentes resultados.

Al respecto, la responsable del programa, doctora Evangelina Denegri señaló “El martes comenzamos en la Sala de Atención Primaria de la Salud de Isla Alta, votando en paralelo con los residentes de Colonia Progreso. Allí, donde participaban dos proyectos, resultó ganador el N° 1 “Una sonrisa por un futuro mejor” por 118 votos contra 55 que obtuvo el presentado por los jóvenes de Colonia Progreso llamado “Somos la llave del futuro”.

El proyecto ganador solicitó destinar el financiamiento de $20.000 para completar el equipamiento del Consultorio Odontológico construido en la Sala de Salud de Isla Alta donde ya se invirtió en 2011 con fondos logrados a través del PP de ese año. Alrededor de 200 personas se dieron cita voluntariamente para vivir una tarde de clima festivo y democrático.

El miércoles 14 por la mañana el equipo de PP encabezado por el viceintendente, José Cecotto, el secretario de Gobierno, doctor Gabriel Mórtola y la Coordinadora, doctora Evangelina Denegri, concurrió a la Escuela N°846 de Paraje Cebolla donde también vecinos de Paraje Juan Díaz asistieron para elegir su proyecto.

El ganador de esta zona fue el proyecto N°2 “Mis manos y yo, mi universo” mediante el cual se pretende adquirir máquinas de costura y telares para que mujeres y jóvenes puedan aprender un oficio y procurarse una salida laboral a la vez que comparten jornadas de integración. Más de 80 personas vivieron una jornada diferente donde muchos jóvenes tuvieron su primera experiencia como votantes y la totalidad de los presentes quedaron sumamente contentos con la novedad del voto electrónico.

Cerrando el cronograma rural, ayer jueves 15 votaron los vecinos de Lomas Norte en la Escuela N°779. Los vecinos presentaron 3 proyectos. También sorprendidos por lo ágil y novedoso del voto electrónico rápidamente las más de 100 personas presentes pudieron conocer el resultado que dio como ganador al proyecto N°3 llamado “Buena salud para Lomas Norte” consistente en el funcionamiento de una Sala de Atención Primaria de Salud que comenzará a funcionar con la presencia de un profesional y enfermera en 2013”, concluyó Denegri.