Permiso para realizar ejercicio

Un pueblo sin teatro es un pueblo sin memoria

- 16 de septiembre de 2013
Un pueblo sin teatro es un pueblo sin memoria

Lo dijo el Director de la Obra  Quienay Javier Luquez Toledo durante la presentación que se realizó en la Sociedad Italiana de Bella Vista, como parte de la gira del 8º Circuito Nacional del Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia”.

Con el auspicio de la Municipalidad de Bella Vista desde la Dirección de Cultura y Educación, el pasado sábado se llevó adelante la presentación de la obra Ganadora del 34º Encuentro y Fiesta Provincial del Teatro Chaco 2012 y Ganadora Selección por la Región NEA para el Programa IGUALDAD CULTURA.

La obra Quienay de Raúl Kreig y dirigida por Luquez Toledo pone en escena a cuatro actrices (Choni, Chuchi, Chola y Chita), con un mobiliario de cuatro sillas, desatan un hilarante juego entre las cuatro mujeres solas, donde el amor, la familia, los recuerdos de la infancia, la enfermedad, el chisme; se hacen presentes conformando una exquisita comedia llena de inocente picardía. Un divertido y emotivo recuerdo de las voces que ya no están, pero que siempre vuelven.

Con una tarde gris, el mejor plan fue concurrir a la sala de teatro local para disfrutar de una de las obras que se presentarán hasta el 14 de octubre en todo el país, que  unirá capitales, pueblos y ciudades en un recorrido que comprenderá más de 20.000 kilómetros desde La Quiaca y Tartagal a Río Turbio y Ushuaia.

El Circuito Nacional de Teatro es organizado conjuntamente por el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación, Pakapaka, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Plan Nacional Igualdad Cultural, Aerolíneas Argentinas (transportadora oficial del evento), la Asociación Civil La Estación Rosario y organismos de Cultura provinciales y municipales de todo el país.

Para el cierre  las actrices Gladis Castañon, Julieta Cajal, Rocío García Loza, Cecilia Paternosti y Barbara Lockett, se llevaron los aplausos del público, quien se retiró de la sala recordaron las palabras del Director que hizo referencia al teatro como memoria universal.