Urbanización del Barrio Aguilar
Infraestructura - 1 de agosto de 2014
La Secretaría de Infraestructura continúa con su intervención en el Barrio Aguilar. Allí la comuna ejecuta un plan de urbanización que comenzara con terraplenamientos y demarcación de calle General Roca. La obra sigue ahora con desmontes, limpieza y corrimiento de alambrados.
Dando continuidad al proyecto de urbanización del Barrio Aguilar, el intendente Walter Chavez y el máximo responsable de obras públicas, ingeniero Gastón Carcaño, recorrieron el área donde en las últimas horas se encuentra trabajando un equipo de 12 hombres con dos camiones y un tractor pala para el acarreo de deshechos y troncos.
El municipio lleva adelante un plan de apertura de la traza de General Roca, desde Entre Ríos hasta Catamarca. “En una primera etapa se demarcó el tramo Entre Ríos- Pedro Ferré con un movimiento de suelo importante -terraplén- y la consolidación de esta primera cuadra y ahora, después de mucho dialogo con los vecinos, estamos avanzando desde Ferré hacia Catamarca en este operativo con motosierras y equipo pesado.
Básicamente el grueso del trabajo es sacar la arboleda antigua y atender la situación de la línea de alta tensión que pasa por este lugar”, explicó Chavez ante medios de prensa agradeciendo públicamente a los vecinos por la cooperación brindada hasta el momento.
Por su parte Carcaño indicó que en el operativo “intervienen el área de Electrotecnia, Departamento de Vialidad, Corralón y Secretaría de Producción con la poda. El objetivo es urbanizar y dotar de servicios como iluminación y agua potable.
Lo que prevemos es afectar lo menos posible a los vecinos pero en algunos casos solicitamos la colaboración y hemos hablado permanentemente para que comprendan que se pude mejorar no solo el espacio público sino también sus alambrados o muros perimetrales a cambio.
También estamos trabajando en conjunto con la DPEC para avanzar en paralelo y que los vecinos vean de qué se trata la obra”, dijo.