Permiso para realizar ejercicio

Vecinos de Colonia Progreso entregan Mención especial a Nancy Sand

- 31 de octubre de 2013
Vecinos de Colonia Progreso entregan Mención especial a Nancy Sand

Esta mañana en el Salón Yapeyú del Municipio se presentaron los Proyectos que competirán en la elección del Presupuesto Participativo 2013, en la presentación de los proyectos del Presupuesto Participativo que competirán en este año en las elecciones del martes 05 de Noviembre en la Escuela Nº 23 de Juan Díaz, (fecha específica de elección en Zona rural).

Entre las comisiones presentes estaban los representantes de Colonia Progreso quienes aprovecharon la oportunidad para entregar a la Sra. intendente Nancy Sand una «Mención Especial» en reconocimiento como familiar de los primeros pobladores de estas tierras, forjadoras del Futuro de la Colonia, en oportunidad el Señor Egidio Cabrera, expresó su agradecimiento a la Señora Intendente por el apoyo y el acompañamiento que permitieron el crecimiento de su emprendimiento que beneficia a todos los habitantes de la Colonia.

En oportunidad de la celebración por los 125 años de Colonia Progreso la Intendente Sand y su familia acompañaron el acto y almuerzo comunitario en la escuela N° 22, oportunidad en la que René Sand, nieto de inmigrantes comentó anécdotas como estas: “Una tierra generosa, una tierra de progreso no se les regaló nada y tuvieron que trabajar. La administración le daba mercadería para comer y entre esas cosas que le daban venía la yerba que nuestros abuelos no sabían para que era eso, hasta que le encontraron la utilidad, cambiársela por fideos a los lugareños… Esto fue hasta que un día aprendieron a tomar mate.

Trabajaron la tierra con empeño, llevaban su producto en carro de bueyes, toda la noche viajaban cuando se empantanaban y se cambiaban los bueyes porque iban todos los vecinos juntos.
Sigamos trabajando para engrandecer y honrar esta tierra con trabajo con la honestidad y con la generosidad; no dejemos de practicar la generosidad e inculcar la cultura del trabajo, como descendientes de gente de trabajo y gente honesta.»