Ingrese a la Audioguía de Turismo

Visita oficial a la Escuela N°18

- 13 de septiembre de 2019
Visita oficial a la Escuela N°18

El intendente Walter Chavez junto a algunos secretarios ejecutivos y directores municipales participó de los actos de presentación de las obras generales encaradas por la Escuela N°18 “Coronel Daniel Leandro Artaza” con asistencia del gobierno local. En paralelo la comunidad educativa festejó el Día del Maestro.

Las autoridades locales asistieron a la jornada en la Escuela N°18 “Coronel Daniel Lenadro Artaza” donde directivos, alumnos, padres y tutores festejaron el Día del Maestro y en simultáneo, la comunidad educativa mostró las obras de mejora de las condiciones generales del edificio.

Consultado sobre dichas mejoras, el ingeniero Gastón Carcaño, de la Secretaría de Infraestructura detalló que el equipo de trabajo a su cargo conformado por 6 agentes estuvieron más de un mes en el establecimiento ejecutando tareas de albañilería general, recuperación de redes de agua, sanitarios y algunas intervenciones en el sistema de desagüe escolar.

“La pintura la consiguió la escuela y el municipio aportó la totalidad de la mano de obra que, si bien estuvimos casi todo el año vinculados con la escuela, las obras se sintetizan en lo que la gente puede ver y es la pintura general interior y exterior del edificio que quedó muy bien”, señalaron desde la órbita oficial.

No obstante los festejos y la alegría de los presentes se destacó la presencia de los actuales miembros del gabinete ejecutivo ingeniero Leopoldo “Polo” Yanguas y doctor Ramón “Grillo” Bouchard, y del profesor José Luís Achilles; todos ex alumnos de la entidad.

Al hacer uso de la palabra el intendente Chavez expresó brevemente la satisfacción del trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, el aporte del personal técnico municipal, la iniciativa y acompañamiento de los directores y personal docente, y la importancia del funcionamiento de la comisión cooperadora siempre presente en la institución.