Ingrese a la Audioguía de Turismo

Votan proyectos del Presupuesto Participativo Zona Urbana

- 16 de noviembre de 2012
Votan proyectos del Presupuesto Participativo Zona Urbana

El programa municipal de Presupuesto Participativo 2012 desarrolló su segunda jornada de votación para el área urbana en el Colegio Nuestra Señora de Itatí. El cronograma culminará el sábado 24 de Noviembre en el Barrio Los Pinos.

El programa de Presupuesto Participativo instaló un dispositivo técnico y humano bajo la coordinación de la doctora Evangelina Denegri en el salón de actos del Colegio Nuestra Señora de Itatí. El proceso de votación abierta a través del sistema táctil supervisado por el programador, Anibal Alarcón, quedó habilitado al voto de los vecinos mayores de 14 años, desde las 9,00 hasta las 17,00 horas.

Acuerdo a la evaluación realizada por el equipo con 16 personas afectadas al trabajo, “votaron mayormente los vecinos de los barrios: Norte, EPAM Norte, Santa Teresita, Canale, Centro, Mitre y Aguilar”.

Este segundo espacio de votación –estuvo instalado durante los tres días de la Fiesta de la Naranja- para elegir democráticamente entre los 14 proyectos urbanos en concurso tendrá su continuidad el miércoles 21 de Noviembre de 8,00 a 14,00 horas en el Centro Integrador Comunitario del Bº Centenario y luego el sábado 24 en la Escuela Nº 451 “Gral. José María Paz” del barrio Los Pinos.

El mecanismo de elección viene de terminar un cronograma para zonas rurales donde al finalizar un recorrido por Colonia Progreso, Isla Alta, los parajes Cebolla y Juan Díaz, y por último en Lomas Norte, registró más de 500 votos mediante el novedoso método de votación electrónica desarrollado al efecto.