Permiso para realizar ejercicio

Pinta Payé

Dirigido a Artistas Muralistas de toda la región

Bases y condiciones del concurso

Apertura de convocatoria del concurso de Murales denominado “Pinta Payé”.

Se abre la convocatoria a artistas muralistas, los interesados deberán respetar las siguientes bases y condiciones y realizar la correspondiente inscripción.

Inscripción al concurso:

La inscripción al concurso será a partir de la planilla adjunta al dorso de las bases y condiciones donde se detallarán los datos del artista/ grupo de artistas que concurrirán al evento.

En caso de inscribirse como grupo, deberán respetar el cupo máximo de 3 integrantes.

Una vez enviada la inscripción, cada artista/grupo deberá adjuntar un curriculum y un boceto a color y en escala de su propuesta, con un breve texto comentando la temática abordada en el diseño. Estos requisitos corresponden a la primera etapa de clasificación al concurso, su evaluación estará a cargo de un grupo de idóneos.

Una vez aprobada la primera etapa, los artistas seleccionados serán comunicados para pasar a la segunda etapa donde deberán confeccionar un breve video de presentación, que será publicado en las redes. En dicho video se presentaran a la comunidad y expondrán sus propuesta.

El concurso contará con un CUPO de hasta 10 obras, artista/grupo de artistas.

Estructuración del concurso 

Cada artista/grupo deberá concurrir a la localidad de Bella Vista, un día previo al inicio del concurso donde se brindará a cada uno de ellos los insumos necesarios para la realización de las obras. Las fechas estipuladas para la realización del concurso serán desde el lunes 17 de Mayo, hasta el 21 Mayo, sujeto a inclemencias climáticas.

El evento tendrá un plazo determinado para la culminación de las obras, de un máximo de 5 días; sujeto a las inclemencias climáticas.

La Municipalidad de Bella Vista otorgará a cada artista/grupo, el alojamiento y el condumio (desayuno, almuerzo y cena) durante la duración del concurso.

Cada artista/grupo tendrá para desarrollar su obra una pared soporte de formato horizontal de 10 x 3 metros (30 m2).

La ubicación donde se desarrollarán todas las obras del concurso serán las paredes de cerramiento del Cementerio Corpus Christi de la ciudad de Bella Vista.

El Municipio otorgará a cada artista o grupo los siguientes  elementos:

  • Pintura LATEX:
  • COLORES PRIMARIOS: ROJO, AZUL y AMARILLO.
  • COLORES NEUTROS: NEGRO Y  BLANCO. CIAN y MAGENTA.
  • PINCELES DE PARED: CHICO, MEDIANO Y GRANDE.

Premiación

El jurado con el que contará el programa, será la el público en general donde a través de la red social facebook (facebook.com/turismobellavista)  de la oficina de turismo, podrán emitir su voto al mejor mural.

En el transcurso del concurso, se grabarán videos del proceso de trabajo de cada artista/grupo para subirlos en las redes sociales.

Luego de finalizada la votación que se harán entre los días 26 al 28 de mayo, se entregarán los premios a cada artista ganador que obtuvo la mayor cantidad de “Me Gusta” en la red social.

Los premios para los artistas ganadores serán de:

  • 1er LUGAR: $200.000
  • 2do LUGAR: $150.000
  • 3er LUGAR: $50.000
  • 4to LUGAR: $50.000
  • 5to LUGAR: $50.000

Descargar la Ficha de Inscripción