Calendario de Recolección de basura

Actualizan nomenclatura y señalética pública

- 18 de marzo de 2024
Actualizan nomenclatura y señalética pública

El gobierno municipal de Bella Vista continúa con las tareas de demarcación horizontal y vertical en área urbana luego de las conclusiones del plan de Repavimentación de la Red Vial que incluyó unas 60 cuadras intervenidas y mejoradas. La segunda etapa contempla la nomenclatura y las demarcaciones de zonas de paso peatonal y estacionamientos, entre otros.

“Los trabajos posteriores a la finalización de la repavimentación están en plena ejecución y en ese sentido vamos en dirección de una cartelería que sirva a la comunidad, al turismo y a los servicios”, indicó una fuente municipal al referirse al avance de los trabajos de señalización en general de la ciudad.

Los funcionarios responsables de esta etapa de obras indicaron que en principio se están demarcando sendas peatonales en inmediaciones de establecimientos escolares “porque le dimos prioridad a estas esquinas donde hace falta mantener la disciplina del respeto por las indicaciones viales”, comentaron autoridades del área de Gobierno.

En cuanto a la continuidad mencionaron que de la misma manera se individualizaron nuevos espacios reservados para personas con movilidad reducida, los estacionamientos de motocicletas y ciclomotores y se está relevando la totalidad de la nomenclatura afectada por el temporal del 29 de diciembre pasado.

Este relevamiento se centró en la zona centro sur de Bella Vista, no obstante continuar analizando la colocación de señalética vertical poniendo el acento en los sitios de interés turístico. Así también las medidas abarcarán cartelería preventiva para vehículos en espacios de estacionamiento y otras del mismo tenor para vehículos de gran porte.