Permiso para realizar ejercicio

Avances del Programa de Seguridad Vial 2014

- 8 de julio de 2014
Avances del Programa de Seguridad Vial 2014

La Secretaría de Gobierno continúa desarrollando el Programa de Seguridad Vial 2014 que enfrenta la problemática de los accidentes, los cuales han arrojado estadísticas preocupantes para el Estado Municipal. En ese contexto comenzó la colocación de reductores de velocidad en puntos críticos.

Desde la cartera que dirige Víctor Aguirre se informó que “en el marco del Programa 2014 de Seguridad Vial hemos comenzado la colocación de reductores modernos para señalización en calles y lugares considerados como de alto riesgo en el tránsito común de la ciudad. El trabajo continuará hasta la señalización casi total de las esquinas con mayor probabilidad de siniestros, también llamados “puntos oscuros” hasta completar unos 1300 reductores”.

Las tareas comenzaron en la intersección de Santa Fe y San Juan, siguiendo por 25 de Mayo y Córdoba y otros sitios distinguidos por la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial como “de alto riesgo”. El programa en desarrollo sigue las normativas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior de la Nación y se enmarca en el apoyo que brinda el Banco Mundial para el Fondo de Incentivo para la Implementación de Prácticas y Políticas de Seguridad Vial.

mejoras-vial-01

“Nuestro trabajo está enfocado en varias acciones que van desde charlas de concientización en las escuelas, señalética horizontal y vertical, la pronta inauguración de la nueva sede de la DTySV sobre calle Corrientes frente al edificio municipal, la difusión masiva de recomendaciones públicas, los operativos urbanos permanentes, en breve las vallas de contención para las escuelas, la demarcación de sendas peatonales y la semaforización programa; con una inversión aproximada a $1.000.000”, explicó Aguirre.

No obstante estos detalles, el funcionario agregó que todo el programa es auditado a través de la coordinación regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.