Calendario de Recolección de basura

Bella Vista conformó la Junta Municipal de Defensa Civil

- 13 de febrero de 2014
Bella Vista conformó la Junta Municipal de Defensa Civil

La Secretaría de Gobierno convocó a instituciones públicas y privadas a fin de conformar la Junta de Defensa Civil conforme a lo expresado en la Ordenanza Nº 981/10. La reunión celebrada en el salón Yapeyú contó con  la presencia de más de 50 referentes de fuerzas vivas locales.

Durante la convocatoria el Intendente junto al secretario de Gobierno explicaron los alcances de la legislación comunal en la cual se dictamina la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil la cual será “presidida por el señor intendente, como órgano de asesoramiento, capacitación, planificación, organización, coordinación, prevención de medidas que aseguren la completa y eficiente utilización de todos los recursos con que cuenta la Comuna, ante una emergencia”.

“Nos hemos convocado para actualizar la base de datos de la Junta de Defensa Civil activa conociendo los términos de la Ordenanza Municipal, sus principales lineamientos, herramientas y elementos necesarios para afrontar una situación de emergencia.

defensa-civil-01

Tenemos que planificar nuestras acciones para casos de urgencia y en esto contamos con la experiencia del coordinador, Víctor Rivero, con el cual hoy vamos a registrar a los integrantes de la junta  y a la vez proponer reuniones periódicas que nos lleven a estar preparados”, indicaron los funcionarios del DEM.

De igual manera Rivero explicó cómo funciona y quiénes intervienen en la conformación de la Junta, subrayando la posibilidad de que la Comunidad se comunique directamente con el 103 gratuito ante cualquier eventualidad donde DC pueda ayudar.

Finalmente y tras un breve análisis de los pormenores del esquema público de emergencias y catástrofes, el jefe comunal agradeció la presencia masiva de entidades interesadas y celebró el hecho de que “si bien el Estado está preparado para enfrentar contingencias climáticas, podemos decir, frecuentes; debemos actuar en contacto y estar prevenidos”, dijo.