Permiso para realizar ejercicio

Bella Vista, hacia una mayor conciencia vial

- 30 de julio de 2014
Bella Vista, hacia una mayor conciencia vial

La Municipalidad de Bella Vista auspició la charla sobre Una Nueva Cultura de la Seguridad Vial cuya disertación estuvo a cargo de Sergio Levin, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El gobierno local a través de la Secretaría de Gobierno subrayó la importancia de esta jornada de concientización.

Al abrir la jornada llevada a cabo en el polideportivo de la Escuela Normal, el intendente municipal, escribano Walter Chavez, dijo “Como parte de las acciones que venimos desarrollando en materia de seguridad vial, hoy contamos con la presencia de Sergio Levin quien nos va a contar su experiencia personal y todo lo que viene realizando en todo el país. Pero quiero agradecer especialmente a la Coordinadora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Corrientes, contadora Cecilia Custidiano, por su apoyo para lograr esta charla que seguramente será de gran beneficio para nuestros jóvenes”.

Por su parte la contadora Custidiano felicitó al equipo de trabajo de Bella Vista a la vez que expresó su satisfacción al ver el esfuerzo conjunto del gobierno municipal, la escuela y demás actores sociales involucrados en la toma de conciencia para preservar la vida y evitar accidentes.

Instantes después Levin, cuyo hijo Lucas muriera en la “tragedia de Santa Fe, ocurrida el 8 de octubre de 2006 con un saldo total de 9 chicos y una docente fallecidos; comenzó su disertación interactuando permanentemente con el auditorio mayormente compuesto por alumnos, preguntando: porqué las personas asumimos determinadas conductas en la vía pública?

Del mismo modo la charla planteó interrogantes relativos a las responsabilidades del Estado en las garantías que aseguren el uso del cinturón de seguridad y el casco. Más adelante analizó junto a los jóvenes y funcionarios públicos, qué es un accidente y qué un siniestro subrayando el slogan de la ANSV “Si se puede evitar, no es un accidente”.

También repasó las causas más frecuentes de siniestros, las incidencias de la velocidad y el alcohol, el uso irresponsable del celular al conducir y allí, dejó sentado un dato claro y conciso, “usar el celular mientras conduce es igual a manejar borracho”, dijo.

Más tarde Levin referenció los elementos de cuidado volviendo a aludir al cinturón de seguridad; particularmente el cinturón trasero y el funcionamiento de los airbags en casos de choque frontal ó lateral. La charla no dejó de lado la posición de los peatones en la vía pública y un cuadro estadístico de muertes por hechos viales; todo ello apoyado por cortos audiovisuales.

“Vivir solo cuesta vida”, cerró diciendo el invitado especial al tiempo que recogía el aprecio de la numerosa concurrencia manifestado en un aplauso sostenido. Para finalizar la jornada el jefe comunal entregó al disertante un escudo de la ciudad y una copia de la resolución municipal que declaró de Interés Comunitario la actividad de reflexión y concientización abierta.