Calendario de Recolección de basura

Bella Vista implementa un sistema de multas digitales

- 8 de enero de 2020
Bella Vista implementa un sistema de multas digitales

El gobierno municipal bellavistense incorpora un sistema de Multas Digitales, en el marco de un esquema de modernización de las acciones del gobierno local. Para su aplicación, el cuerpo de inspectores utilizará un equipo móvil con formulario automático de impacto directo al centro administrativo. El agente además contará con un monitoreo de posicionamiento y mensajes de alerta.

El inspector labra el acta con el dispositivo móvil y ésta es subida de forma directa e instantánea al Juzgado de Faltas, contando en el equipo con los recursos de imagen y una notificación de la infracción que podrá adherirse al vehículo con un código QR para el seguimiento de las gestiones de pago opcional mediante las opciones on-line.

Durante la presentación y capacitación del nuevo sistema, los referentes de la aplicación insistieron en que “es un modelo de gestión de infracciones que se traduce en la total transparencia porque no deja lugar a que un acta se convierta en la palabra de uno contra otro entre el agente y el vecino”. Las actas podrán ser localizadas por el DNI, la patente, el tipo de infracción, la fecha y otras opciones de acceso a la base de datos.

La idea es lograr la mayor calidad de la gestión en cuanto a que las actas describirán con absoluta certeza la posición del vehículo con el respaldo de hasta tres fotos, el agente, el lugar con geoposicionamiento y horario, contando con conexión directa al centro administrativo y opciones de corrección ante algún eventual error al cargar la información básica en la calle.

Al respecto de la utilización de los nuevos equipos de multeo el intendente Walter Chavez señaló “Estamos trabajando en la modernización de los sistemas de multas que como saben tiene muchos antecedentes conflictivos en el accionar diario de los agentes.

Con este recurso vamos a reducir al máximo la situación de controversia que normalmente se da al momento de labrar un acta y por otra parte, dejando de lado la utilización de papel en la infracción y luego en el juzgado de faltas.

Pero también es importante asociar la utilización de este sistema a otras acciones que venimos desarrollando en la ciudad como lo son la semaforización, la señalética pública, los controles radarizados en los accesos y las modificaciones al tránsito que hemos realizado pensando en la reducción de siniestros urbanos”.