Permiso para realizar ejercicio

Bella Vista profundizará las inspecciones comerciales

- 9 de diciembre de 2020
Bella Vista profundizará las inspecciones comerciales

El secretario de Gobierno de Bella Vista doctor Ricardo Cura resaltó la medida adoptada por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante la cual el área de inspección comercial incorporará nuevos agentes para el servicio de control y prevención en el marco de las normativas comunitarias Covid-19.

Autoridades del Departamento Ejecutivo llevaron adelante una destacada reunión de anuncios y ajustes del trabajo que brindará en toda la ciudad el reforzado equipo de Inspección de Comercio a propósito de las ordenanzas, resoluciones y normativas especiales adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria.

El titular de Gobierno doctor Ricardo Cura explicó que “con buen criterio el intendente Chavez resolvió ampliar el cuerpo de agentes de inspección comercial, que hasta ahora estaba compuesto por 2 empleados y ahora se ampliará a 6, para hacer cumplir en su totalidad las reglamentaciones que están vigentes en nuestra ciudad”.

A partir de la ampliación de la nómina de agentes, el gobierno municipal profundizará la tarea callejera tanto en la observación del uso del barbijo, la tenencia de alcohol diluido ó alcohol en gel, el distanciamiento social, el cumplimiento de horarios de atención, y eventualmente si se flexibilizan dichos protocolos para las fiestas de fin de año.

En cuanto a la prohibición de la venta de pirotecnia, el funcionario subrayó  que “Todo está expresado en la Ordenanza 1827/19 y los comerciantes ya están al tanto del tema ya que el año pasado ya se consideró el stock y se permitieron las ventas”.

La plantilla de inspectores se abocará a hacer cumplir las medidas oficiales y públicas que impone la situación sanitaria a nivel general, como así también controlar las actividades referidas a los deportes, espacios recreativos y reuniones sociales y religiosas, etc.