Calendario de Recolección de basura

Bella Vista ya emite la nueva Licencia Nacional de Conducir

- 9 de marzo de 2017
Bella Vista ya emite la nueva Licencia Nacional de Conducir

La oficina del Centro de Licencias Unicas de Conducir de Bella Vista ya emite el nuevo modelo exigido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación. El diseño renovado será más difícil de falsificar, tinta fluorescente y UV, tiene normas internacionales, y en el caso local, las mismas se otorgarán por 1 o 2 años de vigencia.

El Departamento Ejecutivo bellavistense destacó la inmediata aplicación de las medidas emanadas desde el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la ANSV en cuanto al otorgamiento de Licencias Unicas de Conducir. La oficina local ya emite el nuevo modelo que fuera presentado a nivel país el pasado lunes 6 de marzo.

La nueva licencia tendrá validez en más de 100 países y su diseño mejora técnicamente la calidad de la información que contiene el comúnmente llamado “carnet de conducir”. Desde el orden nacional se indicó que la nueva licencia “aumenta las exigencias en los exámenes de evaluación que son iguales en todo el país.

Queremos garantizarles a los ciudadanos que cumplen con la nueva capacitación, que su licencia sea un documento inviolable. Son más de 40 medidas de seguridad nuevas”.

Los funcionarios de Bella Vista, no obstante manifestar su satisfacción por el hecho de estar integrado al nuevo modelo de manera casi inmediata, comentaron que “si bien la ANSV informó la vigencia por 5 años, en nuestra ciudad se van a seguir extendiendo las nuevas licencias por el término de 1 ó 2 años”.

Los cambios del nuevo registro: Seguridad: cuenta con tecnología de primer nivel. Tinta fluorescente de fácil detección y tinta brillante de color variable que promete elevar los estándares de seguridad y minimizar los costos de emisión.

Diseño: se amplió el tamaño de la tipografía y se destacó la fecha de vencimiento –lo que permitirá la rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito durante un control– y la fotografía –para reconocer con mayor facilidad a la persona.

Normas internacionales: los datos también están en inglés. Permitirá conducir en todo el territorio argentino, como también en los más de cien países subscritos a la convención de Ginebra de 1949.