Calendario de Recolección de basura

Capacitación y ampliación para el Servicio de Emergencia Municipal

, - 5 de abril de 2022
Capacitación y ampliación para el Servicio de Emergencia Municipal

La Secretaría de Gobierno de Bella Vista está desarrollando un esquema de capacitaciones para el personal del Servicio de Emergencia Municipal en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. No obstante, este jueves 7 de abril se inaugurará una ampliación del S.E.M local.

La cartera municipal que dirige el doctor Ricardo Cura destacó la importancia de la capacitación que actualmente recibe el equipo de agentes que integra el Servicio de Emergencia Municipal de Bella Vista.

Al respecto el funcionario comentó la realización de una primera jornada de capacitación para recepcionistas telefónicos, paramédicos y choferes recientemente incorporados. “Estamos ofreciendo a nuestro personal una capacitación en un primer módulo para operadores telefónicos, dictada por el paramédico y sub jefe del cuartel, Sergio Alía”, informó Cura.

El miércoles próximo se dará la segunda parte de la capacitación a las 10,00 horas. “En este caso estará más dirigida a los choferes y paramédicos. Buscamos que al momento de recibir la alerta, el personal sepa con la mayor exactitud dónde y qué situación es la que está sucediendo en la calle a fin de poder ofrecer la mayor asistencia posible.

Esta es parte de una política de gestión que apunta a las capacitaciones permanentes que le planteamos al personal y en ese sentido este jueves vamos a presentar una ampliación de lo que es hoy el Servicio de Emergencia Municipal”, adelantó el responsable de salud pública.

El acto se llevará a cabo a las 10,00 horas en la Sala Eva Perón donde le municipio entre otros aspectos confirmará la ampliación del servicio urbano los 7 días de la semana y presentará un nuevo instrumento denominado DEA (Desfibrilador Externo Automático).