Permiso para realizar ejercicio

Cómo gestionar una Licencia Nacional de Conducir

- 27 de febrero de 2020
Cómo gestionar una Licencia Nacional de Conducir

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de Bella Vista informó en detalle los requisitos necesarios para la renovación de licencias nacionales de conducir a fin de dinamizar el trámite de los contribuyentes al asistir a las oficinas de la calle Corrientes. «La premisa es que al gestionar las licencias el interesado pueda asistir con la documentación suficiente», explicaron.

Para el trámite de RENOVACIÓN el solicitante deberá presentar: Fotocopia del DNI y fotocopia de la Licencia Vencida. Una vez presentada en Mesa de Entradas se dirigirá al box donde se imprime una boleta de pago de CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito).

En el segundo box se tomará una fotografía y firma y digital. Posteriormente se presentará a una evaluación con el profesional Psicólogo y luego con el Médico clínico.

A continuación el solicitante gestionará un Libre de Deuda ante el Juzgado de Faltas Municipal y acto seguido en el tercer box retirará la Licencia Nacional de Conducir, previo pago del costo de la solicitud cuya variación está establecida en el Código Tributario según sea, Renovación Anual y la Renovación por el término de dos años.

Para quienes superen los 80 años de edad, las renovaciones serán obligatoriamente por el término de 1 año. En el caso de los Principiantes (que solicita por primera vez la Licencia Nacional de Conducir) si es menor de edad (17 años) deberá presentar autorización del representante legal (padre, madre ó tutor), Fotocopia del DNI y fotocopia del Grupo Sanguíneo.

En este caso deberá cumplir las siguientes etapas: Curso Teórico con opción On-Line; Examen Psicofísico; Examen Teórico; Evaluación Técnica de Fallas Mecánicas al vehículo con el cual se hace la solicitud y Examen Práctico de Idoneidad Conductiva.

El vehículo deberá contar con Cédula de Identificación, Comprobante de Seguro, RTO vigente, Matafuegos y Baliza, además de las condiciones básicas de transitabilidad.