Permiso para realizar ejercicio

Confirmado el primer taller de Presupuesto Participativo

- 6 de mayo de 2014
Confirmado el primer taller de Presupuesto Participativo

El coordinador de Presupuesto Participativo 2014 confirmó el inicio de los talleres preliminares para el análisis de los ejes temáticos que los barrios, clubes, asociaciones y entidades públicas en general deberán tener en cuenta para competir en el concurso de proyectos del presente año.

Con vistas a lo que será la primera jornada de talleres del Presupuesto Participativo, el doctor Rafael Beltrán en carácter de coordinador del programa municipal llamó a los primeros barrios que participarán por la Zona 1. Ellos son: Barrio Centro Comercial, Barrio Libertad y Barrio Jardín.

La reunión se celebrará este jueves 9 de mayo a las 19,30 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” (Entre Ríos y Salta). Allí las comunidades vecinales trabajarán sobre los ejes temáticos de este año, los cuales son: Reducción de las vulnerabilidades, pobreza e inquietudes. Aumento de las capacidades productivas locales con impacto sobre el empleo, y la tercera línea de desarrollo será el Mejoramiento de las condiciones del hábitat barrial y del equipamiento comunitario.

“El programa de Presupuesto Participativo consiste en una oportunidad que brinda el municipio de participar en un conjunto de actividades a través de las cuales se van definiendo paulatinamente las demandas sectoriales y las prioridades de la sociedad”, explican los autores del concurso abierto y democrático en cual los mismos vecinos eligen poro voto directo cuáles son los proyectos que gozarán del financiamiento estatal.

Cabe consignar que la Municipalidad de Bella Vista destina este año al programa la suma de $850.000, de los cuales $600.000 se adjudicarán a proyectos urbanos y $250.000 a iniciativas de los sectores rurales.