Permiso para realizar ejercicio

El Municipio de Bella Vista recibe herramientas para reforzar la Seguridad Vial

- 15 de agosto de 2013
El Municipio de Bella Vista recibe herramientas para reforzar la Seguridad Vial

En oportunidad de inaugurarse en la capital de Corrientes el nuevo Centro de Emisión de Licencia de Conducir, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sr. Felipe Rodríguez Laguens, entregó a la Sra. Intendente Nancy Sand, una unidad móvil y cien (100) cascos.

Con el tradicional corte de cinta, dio inicio el acto de inauguración en avenida Centenario al 3.800 de la capital correntina, del que participaron el Intendente de Corrientes Camau Espínola, el Director Ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens y la Intendente de Bella Vista; quien acompañada por la Directora de Tránsito Alicia cuevas, el jefe de inspectores Orlando acosta,  Alberto Villalba, la Concejal Andrea Behr y el candidato a Diputado Provincial José Mórtola participaron del descubrimiento de placas, la bendición de las instalaciones, entrega de premios a los establecimientos ganadores de una campaña de concientización vial, y la tan anhelada entrega de Móviles y Casco al Municipio de Corrientes y el de Bella Vista respectivamente.

“Da gusto venir a Corrientes y ver como se trabaja en Educación Vial, en los controles, y en algo esencial, como es la Licencia Nacional de Conducir, ya que se fortalecen los controles psicofísicos, teóricos y prácticos antes de obtener la licencia. Y en esto destaco el rol que está cumpliendo el intendente Carlos Mauricio Espínola y su gente que representan un ejemplo a nivel nacional”, expresó el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens.

El Municipio de Bella Vista fue el primero en el interior en implementar la Licencia Nacional de Conducir en el mes de junio del 2012, con la emisión de las tarjetas plásticas, previa solicitud, libre deuda del juzgado de faltas, las evaluaciones prácticas de manejo y exámenes médicos.

“Es muy importante el trabajo que se viene haciendo en pos del cuidado de la vida, implementamos desde la Dirección de Tránsito, a través de la Secretaría de Gobierno, un Plan Integral de Educación y Seguridad Vial que lleva por lema “Tu Vida Vale”, en el que se trabaja en conjunto con las instituciones escolares incluso Jardines de Infantes, con muy buena predisposición de los docentes y Profesores, en donde los niños resultan los principales multiplicadores de la información y concientización.
Vale destacar que desde el mes de Mayo del 2013 y en común acuerdo con las estaciones de Servicio se dispuso la no venta de combustibles a conductores de moto-vehículos que no lleven casco, más allá de los operativos de control, prevención y concientización que realizan nuestros agentes a diario, estamos muy contentos de recibir estas herramientas que vienen a reforzar el trabajo que realizan los agentes en pos de la seguridad vial” dijo la Sra. Intendente Nancy Sand.