Ingrese a la Audioguía de Turismo

El ProMeBa alcanza el 25% de su ejecución

- 24 de junio de 2019
El ProMeBa alcanza el 25% de su ejecución

El intendente Walter Chavez recorrió la zona de obras correspondientes al Programa de Mejoramiento Barrial cuya ejecución alcanza el 24,60% del total proyectado, según estimaciones oficiales. Por estas horas el personal con maquinaria pesada trabaja en la instalación de redes cloacales sobre un tramo aproximado de 380 metros.

La obra del Programa de Mejoramiento Barrial se encuentra en pleno desarrollo modificando estructuralmente los barrios Santa Teresita y Unidos de la zona noroeste del radio urbano. Con el objetivo de acompañar y verificar la marcha del proyecto, el intendente Walter Chavez tomó contacto con el equipo técnico a fin de profundizar en los detalles de instalación de redes cloacales.

El tramo de intervención de la calificada obra con caños de PVC de 160 mmm está localizado desde Sudamérica hasta Diagonal Este Florida en un tramo de 230 metros y desde allí por Florida por unos 160 metros más a una profundidad de entre 1,10 y 1,50 metros.

“En este lugar se construyeron 6 bocas de registro (lugares de empalme de caños cuando hay cambio de dirección) y en ese lugar nos reunimos con el intendente Walter Chavez, es decir en el tramo de Diagonal Florida, hacia Florida”, explicó unos de los ingenieros al tiempo que subrayó que allí se verán beneficiadas 41 familias con conexiones cloacales.

Según informaron, la red de agua ya está instalada en ese punto aunque está previsto que se conecten 18 nuevos usuarios en razón de que “el resto de los vecinos ya tenía agua de red pero a través de conexiones que traían desde unos 100 metros a la altura de calle Belgrano”.

El ProMeBa impactará directamente enb 450 familias de manera directa con un presupuesto superior a los 81 millones de pesos abriendo para ello unas 22 nuevas calles que serán asfaltadas ó enripiadas, alcantarillados en cinco cruces de calles, cordón cuneta; además de las redes de agua, cloacas, eléctricas, iluminación LED y más de 3.300 metros de veredas, entre otros beneficios.