Censo 2022: Todo lo que necesitás saber

Entregan beneficios del PP a proyecto de Mujeres Rurales Emprendedoras

- 9 de febrero de 2022
Entregan beneficios del PP a proyecto de Mujeres Rurales Emprendedoras

El programa de Presupuesto Participativo entregó fondos correspondientes al primer puesto del ejercicio 2020 en el rubro Mujeres Rurales Emprendedoras bajo el título “Soñando juntas”. La intendente Noelia Bazzi felicitó al grupo de 4 vecinas de Lomas Este quienes avanzarán con este primer desembolso por $240.650 en la ejecución de productos hortícolas.

Durante un acto llevado a cabo en la Escuela N°412 “Soldado Segundino Riquelme” de Lomas Este, se llevó a cabo la entrega de una primera parte por la suma de $240.650, parte de los beneficios adjudicados mediante el Presupuesto Participativo 2020 al primer puesto en el rubro Mujeres Rurales Emprendedoras.

El proyecto denominado “Soñando juntas” con una asignación total de $500.000 es una iniciativa de 4 mujeres  de la zona rural que construirán invernaderos para la producción de hortalizas, comenzando por el cultivo de albahaca para lo cual el municipio entregó además 5 kilos de semillas y plásticos para cobertura.

Desde el esquema oficial se explicó que “una vez que las señoras tengan la producción en marcha, ellas tendrán la obligación de determinar algunas instituciones a las que le aportarán de manera solidaria y en colaboración parte de lo producido según sus capacidades”.

Durante el acto donde concurrieron otras autoridades del Departamento Ejecutivo y Honorable Concejo Deliberante, la intendente Bazzi felicitó a las autoras de “Soñando juntas” por las ganas y la determinación de participar del programa de Presupuesto Participativo poniendo a su disposición la Secretaría de Producción “para todo lo que les pueda ser útil”.

Así mismo la mandataria instó a “otras mujeres, que se preparen con ideas que puedan participar en los próximos ejercicios de este programa que es abierto a toda la comunidad y en el cual vamos a seguir trabajando y cumpliendo con las instituciones y grupos ganadores”.