Permiso para realizar ejercicio

Entregan fondos del Presupuesto Participativo 2019

- 9 de octubre de 2020
Entregan fondos del Presupuesto Participativo 2019

El gobierno bellavistense entregó beneficios alcanzados por tres instituciones que fueron protagonistas del programa de Presupuesto Participativo 2019. El intendente Chavez garantizó la ejecución presupuestaria de los proyectos al tiempo que alentó a la participación ciudadana cuyo plazo para el presente año vencerá el 16 de noviembre.

En la apertura el Secretario de Coordinación y Planificación resumió la trayectoria institucional del programa que dispone de 5 millones de pesos para acompañar -previa votación abierta- 3 proyectos comunitarios por 1 millón y 20 por doscientos mil pesos. Durante la conferencia de prensa el coordinador licenciado Cristian Lúxen adelantó cómo será la metodología de definición de los proyectos, los cuales serán votados de manera y electrónica en 20 puestos urbanos y rurales el 29 de noviembre.

“Hasta el momento tenemos 18 proyectos presentados por $200.000 y 7 por $1.000.000 pero seguimos trabajando en la difusión, por eso aprovecho la oportunidad para agradecer la tarea de los medios de comunicación que no solo nos ayudan a nosotros como organizadores sino que colaboran con la campaña pública de cada grupo participante”, señaló Lúxen

En ese marco recibieron fondos como ganadores 2019 por $200.000, el Centro Integrador Comunitario (109 votos) para la realización de un consultorio. De la misma manera se hizo con la Iglesia Cristiana Vida a las Naciones (87 votos) destinado a capacitaciones laborales en el rubro panadería y por último con representantes de la capilla San Miguel Arcángel de Lomas Este (71 votos) para la creación de un SUM para sus actividades catequísticas y sociales.

En cuanto a los logros del PP el intendente Chavez dijo “todos los años fuimos creciendo y este año nos encontramos con la pandemia que nos plantea un desafío extra.

Tenemos la mejor expectativa y gracias al apoyo del Gobierno Provincial estamos trabajando mucho en la transparencia del proyecto y creemos que de acá a fin de año estaremos cumpliendo con el total del procesos administrativo. Hoy todos los proyectos tienen que tener la tranquilidad de que nuestra gestión tiene la previsibilidad presupuestaria.

Todo esto es producto del esfuerzo de muchas personas que creen en esta herramienta democrática”, concluyó.