Ingrese a la Audioguía de Turismo

Escuela Cabecera marchó por el Medioambiente y la Seguridad Vial

- 23 de septiembre de 2011
Escuela Cabecera marchó por el Medioambiente y la Seguridad Vial

Autoridades municipales participaron de la Caminata y Bicicleteada en Defensa del Medioambiente y posterior movilización y cierre del proyecto “Hora de ponerse en campaña” sobre educación vial, organizado por la Escuela Cabecera Nº 16 “Pedro Ferré”.

La primera actividad tuvo lugar alrededor de las 9,30 horas cuando un grupo de casi 300 niños del turno mañana caminaron junto a sus docentes con la adhesión de la Escuela Técnica por la céntrica calle Buenos Aires manifestando a favor del medioambiente; ello en el marco de las actividades de la semana de los estudiantes y la llegada de la primavera. Muchos de los protagonistas de la movilización hicieron el trayecto en bicicleta tal como estaba pautado desde la organización escolar a cargo de la directora y vice, Silvina Rollet y Nancy Belén Silva, respectivamente.

La caminata a la que se sumó la intendente Nancy Sand y otros funcionarios se encaminó hacia el Parque Histórico Cruz de los Milagros donde los niños aprovecharon para hacer una recorrida por las barrancas y senderos, descendiendo hasta la rivera del río Paraná, a las órdenes de los profesores de educación física, Raúl Amarilla y Arturo Langton.

Por la tarde se reiteró la marcha desde el mismo punto de partida como cierre del proyecto “Hora de ponerse en campaña” referido a la educación vial, culminando frente al edificio escolar donde en un acto con la presencia importante de tutores “se entregaron los premios y menciones del concurso de cartas para alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de todo el Departamento denominado “Salvá tu vida y salvá la mía” que organizamos en conjunto con la Escuela Nº 16. Se eligieron las 10 mejores cartas y 11 menciones especiales por parte del jurado, que versaron sobre educación vial y uso del casco redactadas en primera persona por cada participante. Este jurado estuvo integrado por reconocidos escritores de la provincia, entre ellos Avelino Núñez, presidente de la SADE Corrientes”, explicó el Director de Cultura, Gustavo Oviedo.

Los ganadores del concurso recibieron como premio un casco del Programa Nacional de Seguridad Vial y un viaje otorgado por la intendencia en lugar y fecha a confirmar.