Calendario de Recolección de basura

Fuerte manifiesto bellavistense en el Día de la Seguridad Vial

- 10 de junio de 2019
Fuerte manifiesto bellavistense en el Día de la Seguridad Vial

La Municipalidad de Bella Vista a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial realizó una convocatoria institucional de nivel educativo con el objetivo de celebrar el Día de la Seguridad Vial. El acto final luego de una caravana céntrica tuvo lugar en plaza Pedro Ferré donde las autoridades instaron a la comunidad a “cuidar la vida, respetando las leyes de tránsito”.

Una fuerte movilización céntrica caracterizó la jornada en que Bella Vista celebró el Día de la Seguridad Vial. Instituciones escolares, municipales, sanitarias y fuerzas de seguridad adhirieron al programa de actividades organizadas por la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial que funciona bajo órbita directa de la Secretaría de Gobierno.

Los grupos se movilizaron por las calles céntricas mostrando sus pancartas y slogans inspirando a los transeúntes a pensar en las mejores formas de reforzar la seguridad vial en el tránsito cotidiano. En la última parte del programa, los principales dirigentes comunales dirigieron mensajes alusivos a la fecha en la que remarcaron “la responsabilidad conjunta que significa mejorar la seguridad vial”.

La nómina de oradores la encabezó el intendente Chavez quien dijo “Los seres humanos tenemos que encargarnos de resolver esta problemática, como vecinos y ciudadanos responsables. En todas las edades tenemos que asumir esas responsabilidades pero me voy a dirigir especialmente a los adolescentes que pronto serán conductores.

Nosotros podemos poner todos los elementos de prevención, ´pero son ustedes los que tiene que poner buenas conductas que hagan a la seguridad vial. No queremos perseguir a nadie, pero hay normas, hay reglas que cumplir. Por suerte en Bella Vista tenemos un Dios aparte y son bajos los índices de accidentes.

Pero insisto en que todos debemos observar nuestros comportamientos. A las instituciones mi agradecimiento por estar y apoyar este marco de concientización y del mismo modo mi reconocimiento a las instituciones de prevención y de seguridad que acompañan en esta importante tarea de proteger la vida”.

En ese sentido la directora del Jardín de Infantes “Pimpollito”, Valeria Cossani apuntó al rol docente y a la importancia de inculcar las responsabilidades civiles desde la infancia; tarea que la entidad a su cargo desarrolla desde hace varios años y que es de conocimiento público.

Por su parte el doctor Juan Cruz Bruzzo en su condición de director del Hospital Cabecera acentuó “el gasto público que representa una terapia intensiva por día que ronda los $20.000 en Corrientes y que otras provincias alcanza los $40.000”, sin dejar de referirse al trauma familiar que configura el entorno de un accidente vial.

Así también el médico cardiólogo argumentó que se redujeron los índices con respecto al 2018. “El año pasado tuvimos 300 accidentes con 100 derivaciones a Corrientes. Este año llevamos registrados desde enero a la fecha 75 accidentes con 25 derivaciones al Hospital Escuela”, indicó Bruzzo quien agregó “Aprendamos a convivir desde chicos en las escuelas pero también en nuestras casas cuidando la vida entre todos”.

Otra de las voces que sumaron su experiencia sobre el tema fue la del doctor Ramón Bouchard –Secretario de Salud y Medioambiente- quien manifestó “Muchas veces hablamos de accidentes pero en realidad son siniestros, porque se pueden evitar. Tenemos que aprender a ceder en todos nuestros ámbitos de vida y especialmente en las calles, y en el tránsito mucho más.

Aprendamos el valor que tiene la vida y apostemos a los chicos, pero eduquemos con el ejemplo”, dijo el funcionario.