Calendario de Recolección de basura

Mes de la Mujer en barrio Costa Esperanza

- 30 de marzo de 2015
Mes de la Mujer en barrio Costa Esperanza

La Municipalidad de Bella Vista concluyó la gira de festejos por el Mes de la Mujer programada desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social Este domingo 29 las actividades se instalaron en el Bº Costa Esperanza donde una multitud compartió esta iniciativa de acercamiento y descentralización.

Con las actividades en el barrio Costa Esperanza, el gobierno comunal concluyó el periplo institucional dedicado a las mujeres de la Comunidad enmarcado en el programa “Mes de la Mujer”. El diseño del programa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social incluyó festejos en barrios como EPAM Norte, Barrio Centenario, Barrio Hospital y Barrio Aguilar, entre otros.

Este domingo 29 el equipo institucional a cargo del licenciado Cristian Lúxen y el doctor Ricardo Cura trabajó en las inmediaciones del Barrio Costa Esperanza, en una jornada dedicada exclusivamente a todas las mujeres del gran conglomerado de la zona sur del casco urbano. Como estaba programado los agentes públicos desarrollaron el bingo de mujeres, sorteos entre todas las participantes –más de 400 personas invitadas- castillos inflables para niños y actividades deportivas para adolescentes.

Con la presencia del intendente, escribano Walter Chavez y miembros del gabinete ejecutivo casi en su totalidad, la Municipalidad ofreció por otra parte la posibilidad de gestionar DNI, tramitar ante ANSES y consultar por cuestiones médicas en general con la asistencia de medicamentos en los casos que fueran necesarios.

En la continuidad de las actividades pensadas para las mujeres bellavistenses, Cura adelantó que este martes a las 19,30 horas en la Casa de la Cultura se llevará a cabo una charla gratuita titulada “El corazón de una mujer se puede romper…en serio” la cual estará a cargo del cardiólogo Juan Cruz Bruzzo.

Tras la charla el gobierno municipal entregará unas 30 distinciones especiales a “mujeres destacadas de la ciudad en rubros como educación, salud, producción, tareas sociales, profesionales y particulares con marcada trayectoria”.