Calendario de Recolección de basura

Municipio capacita a personal de INTA

- 14 de abril de 2015
Municipio capacita a personal de INTA

La Municipalidad de Bella Vista, en el marco del Plan de Seguridad Vial, realizó una charla de capacitación para choferes del INTA local. La jornada de 5 horas tuvo lugar en el Centro de Emisión de Licencias a cargo de instructores, asesores legales, bomberos voluntarios y profesionales en psicología.

El gobierno municipal brindó desde su Centro de Emisión de Licencias, área de capacitación, una charla sobre Seguridad Vial a 6 choferes de las unidades de transporte del personal del Instituto de Tecnología Agropecuaria (Estación Experimental y Agencia de Extensión Rural).

Para la apertura y bienvenida a este marco de interacción institucional asistieron el intendente Chavez y el secretario de Gobierno, Víctor Aguirre, quienes manifestaron su interés en convocar a todas las instituciones que así lo requieran, ingresar a los espacios de capacitación que dispone el Estado a fin de seguir trabajando en la seguridad vial.

La presentación posterior estuvo a cargo de los instructores Alicia Cuevas y Daniel Montero sobre aspectos de la conducción activa y pasiva, las rutinas itinerarias, el alcohol y el valor de los test callejeros como estrategia de prevención, entre otros temas. Para incursionar en los riesgos y las consecuencias por accidentes se sumaron a la charla los efectivos de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Nancy Guido y Víctor Rivero (Coordinador de Defensa Civil).

En el enfoque de la teoría del “a mí no me va a a pasar”, la psicóloga Celeste Cuadrado ofreció algunas consideraciones profesionales y de igual manera sobre “las responsabilidades civiles” lo hizo el secretario del Juzgado de Faltas, doctor Luís Sánchez Negrette.

Otros de los ejes fueron: clases de licencias que deben poseer los choferes, higiene del transporte, cinturón de seguridad, la seguridad activa y pasiva, la conducción en condiciones desfavorables, el uso del celular y las distracciones al conducir.

En ese amplio contexto de trabajo, los coordinadores explicaron que “falta desarrollar la parte práctica que la vamos a fijar con las autoridades del INTA y cuando se defina la vamos a hacer en el complejo Polideportivo Municipal”.