Permiso para realizar ejercicio

Nancy Sand entrega certificados habilitantes a los agentes de Seguridad Vial

- 3 de octubre de 2013
Nancy Sand entrega certificados habilitantes a los agentes de Seguridad Vial

La Intendente de Bella Vista hizo entrega de los certificados a los agentes municipales habilitados para realizar la tramitación de la licencia nacional de conducir.

La jefa de comuna bellavistense Nancy Sand acompañada del responsable de la Oficina de Empleo Jesús Toyos, hicieron entrega ayer de los certificados habilitantes a los agentes municipales que dependen de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, idóneos para la realización del procedimiento de la licencia única nacional de conducir. El personal involucrado asistió a la capacitación a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la capital correntina, con el fin de formar instructores teóricos – prácticos en el ámbito de seguridad vial y tránsito.

Los agentes recibieron el aval del Ministerio del Interior de la Nación luego de haber aprobado los exámenes teóricos – prácticos que requiere la ley de tránsito, lo que permitirá que los mismos realicen la tramitación de la licencia, entre otras tareas. Una vez cumplimentado con la aprobación puntuable, los  datos de los agentes, se pasan a la base de datos correspondiente a cada Municipio pero que tiene un control federal; en total en la localidad  se cuenta con diez agentes habilitados para dicha tarea.

Cabe señalar que Bella Vista desde la gestión de la Intendente Nancy Sand, fue la primera localidad del interior de Corrientes que implementó la unificación a la Ley Nacional de Tránsito Nº  24.449 de Conducir que establece la licencia única y que además realiza un fuerte trabajo de educación y seguridad vial.

La misma unifica los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para su emisión, además del formato y las medias de seguridad. Además logra centralizar la base de datos (Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito) e implementa el Sistema Nacional de Puntos o Scoring. Se trata de una licencia única e inviolable que garantiza conductores idóneos, con aptitud psicofísica y conocimientos de las normas viales.