Permiso para realizar ejercicio

Nancy Sand hace entrega de máquinas industriales de coser en zona rural

- 30 de octubre de 2013
Nancy Sand hace entrega de máquinas industriales de coser en zona rural

La maquinaria cedida es parte del proyecto ganador en la zona rural del Presupuesto Participativo 2012, a través de ello, obtuvieron  el beneficio de $20.000 destinados a la compra de máquinas de coser. La mandataria comunal hizo entrega de tres máquinas industriales para la zona de paraje Cebolla y Juan Díaz, las mismas funcionaran en la escuela Nº 846 como centro de desarrollo económico zonal.

El plan de trabajo común que fuera presentado en el 2012 por la comunidad de Paraje Cebolla y Juan Díaz, contemplaba la necesidad de máquinas industriales de coser para continuar con la actividad que ya venían desarrollando los vecinos de la zona. A través del proyecto aprobado se les hizo entrega de tres máquinas industriales, una maquina colleretera, una horlock, y una maquina recta industrial, de cinco hilos, motor, mesada entre otras características. Las mismas son de tipo profesional y serán destinadas a la elaboración de indumentaria de uso propio y para la venta. La Intendente Nancy Sand, el Secretario de Desarrollo Humano Gabriel Mortola, el Presidente del HCD Emilio Pannunzio y la Coordinadora del PP Dra. Evangelina Denegri, fueron recibidos por toda la comunidad educativa de la Escuela rural Nº 846, donde se realizó la entrega y firma del contrato de comodato.

La comunidad conformada por padres, vecinos e interesados de la Escuela trabajan desde el 2008 con talleres de costuras y fueron beneficiados además con un aporte económico, dado a través del Plan de Mejora que destinarán para realizar una capacitación en corte, moldería, confección, uso de máquinas, gestión  y planificación de negocios a cargo de Pablo Insaurralde empresario dedicado al rubro. El objetivo es que la producción sirva como desarrollo local, en confección de prendas para uso propia y venta en la ciudad o zonas aledañas. Como forma de completar el circuito productivo, se les suma las máquinas, que fueron entregadas en comodato a renovarse anualmente, con el fin de la verificación del cumplimiento del proyecto.

Sand remarcó “fue un gusto trabajar con las comunidades educativas, fueron eje de mi gestión y es una felicidad para nosotros encontrarnos y recibir tanto amor”. Asimismo la comuna bellavistense gestionó desde diciembre del 2012 ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la entrega de máquinas de las mismas características que requerían como parte del  proyecto del PP . Hoy se les anunció la feliz noticia, que el ente nacional hizo lugar al pedido, facilitando la cantidad de máquinas solicitadas por los pobladores de la zona y que se suman a las entregadas por la comuna.

La Coordinadora de Presupuesto Participativo Dra. Evangelina Denegri agradeció la persistencia de los vecinos, la espera y la confianza que depositaron en el Municipio. Se resaltó la importancia del proyecto, que fue presentado en 2012 y con el cumplimiento del mismo se hace cierre y cumplimiento de todos los proyectos participativos presentados en los cuatro años de gestión de la Intendente Nancy Sand.

Marcela Cobo docente tutora de la institución comento, “hace cinco años el grupo de padres y docentes de la zona presentaron el proyecto a la Fundación Cruzada Argentina que ayuda a escuelas rurales, y fueron beneficiados con máquinas de coser y telares. Luego apostaron a más, participando del programa de Identidades Productivas perteneciente a Nación, que por intermedio del Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Cultura de Nación y la Universidad Nacional de Diseño de Mar del Plata,  prepararon la colección de indumentaria  que identifica a la Provincia de Corrientes. De esta manera se empezó a incursionar para presentar el proyecto ante el PP  de la Municipalidad de Bella Vista, el mismo permitirá una salida laboral a las familias de las zonas”.