Ingrese a la Audioguía de Turismo

Nancy Sand inauguró la sala de primeros auxilios “Eva Perón”

, - 8 de mayo de 2013
Nancy Sand inauguró la sala de primeros auxilios “Eva Perón”

La mandataria comunal dejó inaugurado ayer la cuarta sala en lo que va de su gestión, las mismas cuenta con equipamiento nuevo y profesionales  capacitados. Del acto participaron todos los Directores, Secretarios, Presidentes Barriales, agentes municipales y  vecinos.

La Intendente de Bella Vista Nancy Sand cortó la cinta de la sala de la zona norte de la localidad. El pedido surgió de los vecinos de los Barrios Mitre, San José Obrero, Aguilar y Norte lo cuales manifestaban su necesidad de contar con un centro público de salud para atender las necesidades básicas de los vecinos que por motivos de falta de recursos no podían acceder a un centro privado y que por razones de distancia se les hacía difícil ante una urgencia concurrir al Hospital Cabecera.

La obra cobra mayor importancia ya que estos barrios, de los más antiguos de Bella Vista han crecido enormemente, incrementando su población y por lo tanto los requerimientos de atención de la salud.
Encuentra sus antecedentes En el año 20,08 se aprobó la Ordenanza N°812/08, que encomendaba al D.E.M. la creación de una Sala de Salud en el predio del Corralón Municipal, asimismo, en el año 2009 los vecinos de esta zona priorizaron la misma obra a través de un proyecto de Presupuesto Participativo denominado “Reapertura de la Sala de Primeros Auxilios del Barrio Mitre” con un presupuesto ínfimo de $10.000 para su financiación.

Es a partir de la gestión de la Intendente Nancy Sand, que se toma la decisión de construir la Sala de Atención Primaria de la Salud con un aporte importantísimo de la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Salud y del Ministerio de Salud de la Nación. Los profesionales a cargo serán Dr. Sergio Pintos (Medicina general), Dr. Juan Manuel Cuevas (Odontología), Enfermera Miriam Escobar.

El acto protocolar contó con la bendición de la sala a cargo del diacono Hugo Martínez, las palabras de la Coordinadora de Presupuesto Participativo Evangelina Denegri, el Secretario de Salud y Medio Ambiente Enrique Ferreyra y la Intendente de Bella Vista. Sand dijo “es un orgullo inaugurar la sala un día como hoy, esto es un sueño cumplido y convencida que aún queda mucho por hacer, nos llena de felicidad poder concretar obras con mucho esfuerzo y citando a Eva Perón diré ´Donde existe una necesidad nace un derecho`”.