Permiso para realizar ejercicio

Presupuesto Participativo realizó una visita a la Escuela N°412

- 14 de marzo de 2013
Presupuesto Participativo realizó una visita a la Escuela N°412

La Coordinadora de Presupuesto Participativo realizó una visita a la Escuela N°412 “Soldado de Malvinas Segundino Riquelme” de Lomas Este, donde desde hace un par de meses se está ejecutando en conjunto con la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, uno de los proyectos ganadores del año 2012 en la zona rural, denominado “La atención primaria de la salud es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida”.

El mismo surge tras una serie de reuniones entre la responsable del área, la Comisión Vecinal de Lomas Este y otros vecinos que hicieron saber su deseo de poner en funcionamiento una Sala de Atención Primaria para la Salud en su sector, para que sus pobladores no deban trasladarse hasta la ciudad ante cada afección.

Fue así que todos coincidieron en que se trataba de una necesidad primordial y decidieron destinar el financiamiento previsto por el programa para esa zona al pago de un médico y una enfermera que atiendan la Sala, tanto de la Escuela mencionada como la que funciona en la Escuela N°20.

Cabe destacar el apoyo e inversión de la Secretaría de Salud que además de supervisar el proyecto, colabora con el equipamiento, la entrega de medicamentos y con el traslado del personal, entre otros.

En esta oportunidad, en que se encontraban en horario de atención los profesionales Dr. Sergio Pintos, la Enfermera Catalina Méndez y pacientes, la Coordinadora aprovechó para agradecer públicamente la predisposición y autorización para el uso de un espacio por parte de la Sra. Directora del Establecimiento Hilda Zaragoza, como de las demás autoridades educativas que hacen posible que el deseo de la comunidad se haga realidad. Asimismo felicito a la Comisión Vecinal que desde su creación en el año 2012 viene trabajando exitosamente.

Por su parte la Sra. Directora agradeció al Municipio por hacerse eco de una necesidad que era materia pendiente.