Permiso para realizar ejercicio

Realizan nueva destrucción de caños de escape antirreglamentarios

- 21 de septiembre de 2021
Realizan nueva destrucción de caños de escape antirreglamentarios

La Municipalidad de Bella Vista destruyó 138 caños de escape antirreglamentarios en el marco de la Ordenanza Municipal N° 1477/15. Las políticas públicas del gobierno local aplicadas están fundadas en la Ley Nacional 24.449 y su similar Provincial N°5.037 que reglamentan el tránsito de automotores, ciclomotores y motocicletas.

Con la presencia del Gabinete Ejecutivo, Jefes y miembros del cuerpo de Inspectores de Tránsito y el titular del Juzgado Municipal de Faltas, el gobierno local procedió a la destrucción de 138 caños de escape que por su condición antirreglamentaria fueron retirados de la vía pública en distintos procedimiento y luego, por disposición de la Ordenanza N° 1477/15, destruidos definitivamente.

El acto se cumplió en el predio de prueba de manejo del Complejo Polideportivo “Julio Cossani”. Vale mencionar que el municipio ya había destruido estos accesorios en marzo de 2016, en julio de 2018 y en diciembre de 2019. “El año pasado no lo pudimos hacer por otras razones de público conocimiento pero ahora estamos cumpliendo con esta ordenanza y suman casi 600 escapes inutilizados”, indicó una fuente oficial.

La medida municipal se encuadra legalmente en la búsqueda de normalizar las condiciones de seguridad, cumplimentar los requisitos para transitar con cualquier vehículo y otros requerimientos que hacen a la convivencia ya que los escapes retirados de la vía pública no se corresponden con la constitución estándar de motos y ciclomotores los cuales son aplicados quebrantando y contaminando el espacio sonoro y -muchas veces- en horarios inapropiados.