Calendario de Recolección de basura

Retomarán los controles en espacios públicos

- 22 de enero de 2024
Retomarán los controles en espacios públicos

En Bella Vista tras los esfuerzos para reordenar los circuitos urbanos luego del temporal del 29 de diciembre, el gobierno local acentuará las medidas de control bromatológico y los operativos de tránsito. La cartera que conduce el doctor Javier Torres informó que se van a intensificar los controles de tránsito y otras acciones importantes en beneficio de la comunidad.

Posteriormente a la colaboración en el relevamiento de terrenos baldíos que deben proceder a su limpieza -por cuestiones estéticas- pero fundamentalmente por motivos de salubridad y en prevención a la propagación del Dengue “Estamos retomando nuestro ritmo de trabajo debido a que en muchas áreas el personal estuvo abocado a la colaboración con otras instituciones que estaban operando en las calles reorganizando por ejemplo el tendido de redes (eléctricas, internet, televisión) y la construcción de viviendas y locales de comercio afectados por el tornado”, explicó el secretario de Gobierno, doctor Javier Torres.

Por otra parte y en virtud de ello, la Municipalidad de Bella Vista afianzará medidas en control bromatológico en toda la ciudad focalizando la actividad en carnicerías, pollerías y supermercados; y colaborar en verificar la descarga de aguas servidas y otros fluidos que se contraponen con las ordenanzas que regulan y garantizan la salubridad pública y el cuidado del medioambiente, teniendo en cuenta que existen zonas donde permanecen los líquidos a cielo abierto.

“Tenemos que cuidar los espacios públicos y esa conducta la tenemos que respetar entre todos”, indicó el funcionario. En cuanto a la Dirección de Tránsito y Seguridad, los agentes que estaban abocados a cooperar con el cuidado en las calles de los trabajadores de la Dirección de Energía y otros entes públicos y privados “van a volver a sus actividades tales como los controles de documentación y condiciones generales de los vehículos, motos, ciclomotores, etc”, afirmó Torres.