Se coordinan acciones con instituciones sobre el Plan Integral de Educación y Seguridad Vial
Gobierno - 13 de agosto de 2013
Desde la Dirección de Tránsito, a través de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Bella Vista, se reactiva las actividades con las instituciones tomando como base el Plan Integral de Educación y Seguridad Vial. Sumando esta convocatoria a lo que realiza el Municipio en cuanto a ordenamiento vehicular.
El Secretario de Gobierno Juan Ángel Bouchard visitó las instituciones educativas con el fin de invitar a participar el próximo jueves 15 de un encuentro entre las diversas instituciones y referentes que se encuentran trabajando con el Plan Integral de Educación y Seguridad Vial que lleva por lema “Tu Vida Vale”. Este plan sistematiza las actividades logradas desde el Municipio haciendo partícipe a la sociedad en colaborar, concientizar y multiplicación de buenas conductas al conducir.
Desde la gestión de la Intendente Nancy Sand, Bella Vista fue la segunda localidad de la Provincia que accedió a la Licencia Nacional de Conducir, logrando que en un 80% de los conductores asistan a obtener o renovar sus carnets.
Por este motivo fueron convocados alumnos del Colegio Normal Superior a cargo del Prof. Carlos Orso, y la Directora del Jardín Pimpollito. Lo que respecta al nivel secundario, los jóvenes trabajan sobre un proyecto que contempla la creación de una escuela de educación vial. Por su parte la Directora del Jardín Pimpollito Valeria Cossani se suma al encuentro, para elaborar un proyecto de integración con otros jardines, de carácter público y privado esperando darle uso al Parque Temático.