Permiso para realizar ejercicio

Total éxito de la entrega de carnet y boleto urbano gratuito

- 8 de marzo de 2013
Total éxito de la entrega de carnet y boleto urbano gratuito

La Intendente Nancy Sand visitó el SUM del Complejo Polideportivo donde se lleva a cabo el otorgamiento del carnet y boleto de transporte urbano.

Ayer la mandataria municipal visitó las instalaciones del predio donde se realiza el otorgamiento de los carnets y boletos gratuitos. La entrega arroja un balance positivo por el alcance que tuvo la medida en esta primera etapa que involucra a los niveles inicial y primario. La fecha estipulada para la acreditación de estos alumnos se extiende hasta el día 15 del mes.

La Municipalidad de Bella Vista conjuntamente con la empresa prestataria del servicio de transporte han entregado 400 carnets a niños en edad escolar. La mayor cantidad de los asistentes son de los colegios Escuela Nº Pedro Ferre y Nuestra Señora de Itatí. Se destaca que la aplicación del boleto gratuito demanda una inversión de 40 mil pesos mensuales, para lo cual la homologación tiene en su considerando que el beneficio de trasporte no superará el presupuesto 2013.

Esta medida que se aplicará desde el 1º de abrir cuenta con un un proceso de inscripción de todo el mes de marzo. La resolución aprobada en sesión extraordinaria, busca la inclusión social, la utilización como una herramienta de acceso a la educación, como así también bajar la tasa de accidentes de tránsito en horario de ingreso a los establecimientos educativos. Cabe resaltar que la empresa de transporte prevé además el acondicionamiento de nuevos móviles para mejor calidad del servicio.

El antecedente próximo de esta implementación fue en la capital correntina, y a partir de la puesta en marcha en la localidad bellavistense otros puntos de la provincia mostraron su interés. Al respecto la localidad de Santo Tomé ubicada al noreste de la provincia hizo las conexiones necesarias con funcionarios del municipio para interiorizarse de los detalles de ejecución.