Ingrese a la Audioguía de Turismo

Un éxito el 1º Ejercicio Urbano de tránsito

- 11 de febrero de 2011
Un éxito el 1º Ejercicio Urbano de tránsito

Desde la Dirección de Cultura en conjunto con la Dirección de Transito y Seguridad Vial, el municipio concretó una movida denominada Ejercicio Urbano, en el cual en un tramo de 200 metros, los conductores recibieron información y en algunos casos, obsequio de cascos.

El ejercicio comenzó en pleno centro en la esquina de calles Buenos Aires y Salta donde el personal afectado al operativo de sensibilización entregó panfletos anunciando el ingreso del vehículo, moto o ciclomotor a un circuito de 200 metros donde se instaló una pantalla gigante con contenidos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se entregaron folletos y se colocaron stickers con la leyenda “Usá casco, te salva la vida”.

Unos metros mas adelante en el arco principal, la intendente Nancy Sand acompañada del gabinete de gobierno, obsequió cascos a los que eventualmente no lo portaban y en particular a quienes viajaban como acompañante; en su mayoría esposas y niños.

Las actividades tuvieron una fuerte repercusión que la propia jefa comunal subrayó en su breve discurso al final del ejercicio. En ese sentido dijo “Con este ejercicio estamos dando un paso más en este desafío que es lograr llegar a la comunidad con un mensaje de concientización sobre el uso del casco obligatorio para el conductor y el acompañante, y al mismo tiempo sumarnos a la campaña nacional de seguridad vial”.

En otro momento del acto central, familiares de accidentados graves dieron conmovedores testimonios sobre cómo les tocó enfrentar su lucha luego de los accidentes con motos. A la señora Sonia Ortiz le tocó enfrentar un gravísimo accidente de motos en el cual viajaban su hija Paula y un amigo Lisandro. En aquel choque ocurrido en marzo de 2010, una joven de 20 años oriunda de Santa Lucía, dejó de existir. “Fue un milagro que mi hija viviera; hoy está en la facultad pero con secuelas y un cuidado extremo por la sensibilidad que tiene en su cabeza. La otra familia no tuvo la misma suerte.
Nada de esto hubiéramos enfrentado si ella usaba casco. Nosotros los mayores tenemos que ser ejemplo y no ser como ellos en su rebeldía juvenil”, dijo. Juan Ojeda habló de su hijo Juan, accidentado con su moto; quien enfrentó una larga recuperación que derivó en una hemiplejia. “Mi hijo para nosotros hoy tiene tres años; porque volvió a nacer y tenemos la esperanza de que vuelva a caminar”, comentó. Finalmente tanto el Director de Cultura Gustavo Oviedo, como la Directora de Tránsito Alicia Cuevas agradecieron a la comunidad por el apoyo mencionando que estos ejercicios se van a replicar en otros puntos de la ciudad. El municipio hizo un especial reconocimiento al Motogrupo Explosión por su presencia y adhesión.