Continuando por calle Corrientes hasta llegar a esquina Pedro Ferré, girar a la derecha, una cuadra y tomar la calle Salta “Calzada reducida, doblando hacia la derecha nuevamente encontrará a su mano izquierda La Casa de la Cultura. Allí se encuentra otra Oficina de Turismo donde podrá recabar toda información que necesite.
Aquí en este punto de interés fue construida recientemente la Casa de la Cultura denominada Pedro Mendoza, en este antiguo edificio funcionaba el Mercado Municipal y fábrica de hielo, lugar de abastecimiento en general donde concurría toda la comunidad. Con el correr de los años se tomó una acertada decisión y se construyó un centro cultural en la cual de desarrollan distintas actividades y expresiones culturales, contando con un salón de usos múltiples, auditorio y escenario.
Recientemente aquí fue inaugurado el primer Museo Paleontológico Toropí.
En el mismo se encuentran replicas y piezas originales de toxodontes, gliptodontes y especies que datan de la Mega Fauna del Cuaternario superior de alrededor de 30.000 a 50.000 años, fotos y gigantografías que reflejan el ambiente y el habitad donde se encontraban dichas especies. Así también cuanta con una descripción de lo que hay en dicho Museo en sistema Braile.
Está abierto de martes a domingos al público en general con acceso libre y gratuito.