Finaliza el concurso de alegorías naranjeras

- 3 de noviembre de 2014
Finaliza el concurso de alegorías naranjeras

El comercio de Bella Vista muestra su adhesión al Concurso de Vidrieras alegóricas a la 12º Fiesta Nacional de la Naranja 2014 que presentará su programa con Expo Frutos, Charlas Técnicas, elección de la Reinita del Azahar, elección de la Reina Nacional y 4 noches festivaleras.

La propuesta sugerida a los comercios bellavistenses verá su conclusión a partir del miércoles cuando el jurado integrado por las arquitectas Gisella Corach, Alicia Vitaloni y la profesora de diseño Susana Córdoba manifiesten su veredicto ante la Comisión Central de la 12º Fiesta Nacional de la Naranja.

La iniciativa abierta tuvo que ver con la posibilidad de que todos los comercios, cualquiera fuere su ramo, produzcan una alegoría en sus vidrieras, frentes o interiores referidas al evento mayor de la ciudad. Este concurso está por el momento sometido a la mirada del jurado técnico que se sumó desinteresadamente para evaluar los trabajos.

Los premios se entregarán durante la semana donde, según adelantaron, está prevista la visita en persona a los locales comerciales de las autoridades comunales y organizadores para la entrega de los mismos.

Según una primera observación “los trabajos tienen evidentemente un empeño especial por lo cual vamos a sugerir la ampliación del número de premios a otorgar”, adelantó Vitaloni en contacto con la prensa. No obstante la espera del veredicto, la fiesta de la naranja tiene por delante un plan de promoción que comienza este martes 4 con su presentación oficial en el Salón Verde de Casa de Gobierno de Corrientes.

En la continuidad de la tareas, las naranjas de Bella Vista llegarán a Esquina, Goya, Santa Lucía, Lavalle, 9 de Julio, San Roque, Cruz de los Milagros, Gobernador Martínez y Empedrado; todas comunidades relacionadas con el concierto de desarrollo de las microrregiones turísticas. Con este propósito la Dirección de Turismo conducida por el técnico Freddy Feyen, coordina una batería de actividades que pondrá en lo más alto de los objetivos, la difusión del programa naranjero 2014.