Calendario de Recolección de basura

Bella Vista adquirió un Hospital Móvil para castraciones gratuitas

- 16 de mayo de 2023
Bella Vista adquirió un Hospital Móvil para castraciones gratuitas

La Municipalidad de Bella Vista presentó en sociedad un Hospital Móvil destinado al Departamento de Zoonosis que funciona en la órbita de la Dirección de Bromatología a cargo del veterinario José Pérez Galarza. La intendente Bazzi manifestó su satisfacción al dotar de “una herramienta fundamental para mejorar el trabajo de nuestros profesionales”.

Durante un acto realizado frente al edificio municipal, las autoridades locales participaron de la presentación del Hospital Móvil para el trabajo que desempeñan los equipos médicos y asistentes que intervienen en el programa de castraciones gratuitas semanales. “Es una satisfacción poder dotar de más herramientas a nuestro equipo de zoonosis”, manifestó en la apertura la intendente Noelia Bazzi.

No obstante confirmar la inversión de 3 millones de pesos para la adquisición del Hospital Móvil, la jefa comunal convocó a la concejal Dolores Cenóz Silanes para que relate los orígenes del programa que actualmente supera las 50 castraciones mensuales. En tal sentido, Silanes dijo “Es un proyecto que lo iniciamos allá por el 2020 junto a la doctora Camila Insaurralde durante la gestión del escribano Chávez”.

Más adelante la edil comentó “Por suerte la intendente Noelia duplicó la apuesta y llegamos a 60 castraciones gratuitas por mes. Gracias a la contadora Mónica Rollet, a los concejales que acompañaron este proyecto y a la gente que desinteresadamente colabora con los médicos y asistentes en cada lugar de trabajo”, expresó Cenóz Silanes confirmando que este sábado 20 de mayo el Hospital Móvil estará instalado en la Escuela 412 de Lomas Este.

Seguidamente la jefa del Departamento Ejecutivo valoró el desempeño del Programa de Zoonosis que todos los sábados recorre barrios urbanos y zonas rurales “donde en determinadas situaciones se dificultaba mucho el trabajo de los profesionales, por eso la compra de este Hospital Móvil ya que como Estado debemos estar atentos a resolver las problemáticas de la ciudad. Lo adquirimos en Rufino (Santa Fe) y a partir de hoy se pone al servicio del programa de zoonosis municipal”, dijo.