Ingrese a la Audioguía de Turismo

Realizan curso de manipulación de alimentos para chicos del Centro Sin Barreras

- 4 de diciembre de 2019
Realizan curso de manipulación de alimentos para chicos del Centro Sin Barreras

La Municipalidad de Bella Vista a través del Departamento de Bromatología y Abastecimiento realizó una capacitación exclusiva sobre Higiene y Manipulación de Alimentos para chicos que asisten al Centro de Promoción de las Personas con Capacidades Diferentes Sin Barreras, cuyas actividades están vinculadas con la elaboración de alimentos. Más de 20 chicos recibieron su certificado de manipulación.

La jornada estuvo organizada con una Introducción con ítems como los alimentos según su origen, su estado, los peligros biológicos, químicos, físicos ocultos en los alimentos, como almacenarlos, higiene personal de quienes manipulan los alimentos, los lugares donde se trabaja y las condiciones ideales para ello, etc.

El Departamento de Bromatología y Abastecimiento realiza al menos una vez por mes los cursos de Higiene y Manipulación Segura  de Alimentos obligatorios por Ley 18.284 para la obtención del Carnét de Manipulador de Alimentos, cuya obligatoriedad alcanza a todas las personas que manipulan cualquier tipo de alimentos de forma directa e indirecta.

“Dado que en el Centro Sin Barreras los chicos llevan adelante elaboración de panificados, acordamos con la asistente social Celeste Cossani y con el chef Daniel Romero, realizar una capacitación especial con un cupo de 30 personas que participan del taller de pastas artesanales y panadería”, explicó el médico veterinario José Antonio Pérez Galarza, titular del área bromatológica municipal.

Al cabo de dos horas de desarrollo en la Casa de la Cultura, las autoridades ejecutivas encabezadas los secretarios de Gobierno doctora María Dolores Cenóz Silanes y de Desarrollo Humano y Economía Social Nicolás Scófano, entregaron los correspondientes Certificados no obstante valorar el interés de los jóvenes por aprender la importancia de producir alimentos sanos y saludables.