Calendario de Recolección de basura

El municipio realizó un nuevo curso de Manipulación de Alimentos

- 10 de noviembre de 2023
El municipio realizó un nuevo curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Bella Vista a través del área de Bromatología y la secretaría de Planificación Estratégica realizó dos módulos de capacitación en Manejo de Alimentos, destinado a 170 trabajadores con el objetivo de acceder al Carnet Sanitario. El curso estuvo a cargo del veterinario, José Pérez Galarza.

El curso respondió a un pedido de trabajadores y emprendedores que requieren el Carnet Sanitario, que tiene vigencia nacional y habilita el trabajo en contacto con productos alimenticios. La capacitación es obligatoria para obtener la habilitación correspondiente, tiene una carga horaria y un examen obligatorio que debe ser aprobado.

El director de Desarrollo Local, Raúl Sand comentó que el Carnet Sanitario tiene una vigencia de 3 años, y es necesario para los trabajadores que manipulen alimentos, ya sea de producción como de transporte o comercialización.

Las autoridades recordaron que para obtener el carnet se debe aprobar el curso de Manipulación de Alimentos de manera obligatoria, presentar el libre de deudas del Juzgado de Faltas, fotocopia de ambos lados del DNI y la fotocopia de un servicio o constancia de domicilio.